Pedro Castillo estaría prácticamente con un pie y medio en segunda vuelta de las elecciones generales 2021 tras contar con el 16.1% de los votos peruanos, según el flash electoral a boca de urna de Ipsos.
Según la encuestadora, el candidato presidencial de Perú Libre tuvo un gran apoyo en las regiones del interior del país. Como son los casos de Huancavelica y Apurímac.
PUEDES VER: Flash electoral para el Congreso: Acción Popular y Perú Libre tendrían mayor representación
En ambos lugares, el profesor obtuvo 50.6% y 50.3%, respectivamente y así liderando ampliamente las preferencias. Por su parte, en su natal Cajamarca, también ganó respaldado por el 37.5% de los electores.
(Huancavelica y Apurímac. Foto: América TV).
Tras conocerse los resultado, Pedro Castillo se pronunció ante sus seguidores en el local de Perú Libre en Catabamba provincia ubicada en la región que lo vio nacer.
“Esta es una expresión del pueblo. Pido calma, pido tranquilidad a mi pueblo, es cierto que hay una efervescencia, pero tenemos que ser respetuosos de los datos, como siempre. Me voy a pronunciar en la medida de que las proyecciones de las autoridades electorales nos arrojen algún dato”, señaló.
Pedro Castillo inició en el mundo de la política en el año 2022, cuando fue candidato a la alcaldía de Anguía por Perú Posible, partido del expresidente Alejandro Toledo. No obstante, su candidatura no prosperó en aquella ocasión.
Sin embargo, tres años más tarde tendría su revancha y en el 2005 fue miembro del Comité de Cajamarca por el mismo partido político. En Perú Posible estuvo hasta el 2017, cuando este fue disuelto.
Finalmente, como ya sabemos, en el 2020 decidió participar en las Elecciones Generales para este 2021 por Perú Libre, y este domingo 11 de abril sorprendió a todos, cuando hace dos semanas no muchos lo tenían como un candidato ‘fuerte’.