Caso entró en investigación y será sancionado. Tras la emisión de un informe donde se ve a los internos del penal Castro Castro tener acceso a internet dentro de las instalaciones y alquilando celulares, el Ministerio de Justicia se pronunció en relación a lo ocurrido.
Los responsables recibirán sanciones administrativas y penales, según determinen las investigaciones. Se quiere precisar cómo ingresó un router de internet que beneficiaba a los reos.
Cabe resaltar que este escándalo fue presentado en un informe televisivo, en el que se dio a conocer que algunos reclusos alquilaban celulares con internet a 10 soles a sus compañeros de celda.
Estos locales que albergan a los reos en Perú cuentan con un sistema de bloqueo de señal telefónica y de internet, pero que habrían sido alteradas, o presentarían alguna falla, lo cual está siendo analizado.
Los principales afectados son los vecinos alrededor del penal Castro Castro, quienes no pueden acceder a internet por este sistema. Ellos han pedido que se pueda resolver a la brevedad para que los escolares no tengan problemas al acceder a las clases virtuales de Aprendo en casa, que inicia el 19 de abril.