logo libero-amp
EN DIRECTO

Monterrey vs Inter por Mundial de Clubes 2025

San Isidro, Miraflores, San Borja y los distritos con más electores ausentes

El distrito en donde más ciudadanos se ausentaron (con relación a sus habitantes) en estas elecciones fue San Isidro, con un total de 27,557 personas (38.569%).

libero.pe
El distrito en donde más ciudadanos se ausentaron (con relación a sus habitantes) en estas elecciones fue San Isidro, con un total de 27,557 personas (38.569%).

Las Elecciones Generales se llevaron a cabo el pasado domingo 11 de abril, en plena época de coronavirus que provocó la ausencia de muchos electores. Según la ONPE, solo se contó con la participación del 70.334% de ciudadanos en este evento, y en San Isidro fue el distrito de Lima con mayor cantidad de gente que no cumplió con su deber cívico.

En un total de 9 distritos de nuestra capital se reportó una ausencia del más del 30% de la población. Ocasionando una gran falta de votos para los diversos candidatos presidenciales que se quedaron en la primera vuelta de la campaña electoral.

Asimismo, es importante precisar que únicamente un distrito tuvo menos del 20% de ausencia durante las elecciones. Se trata de Villa El Salvador, donde 62,247 (19.489%) personas decidieron no participar del proceso para elegir a quien será el nuevo presidente del Perú desde el próximo 28 de julio.

Elecciones 2021: distritos con mayor cantidad de electores ausentes

- San Isidro: 27,557 ausentes (38.569%).

- Miraflores: 47,077 ausentes (38.484%).

- Jesús María: 32,961 ausentes (35.419%).

- Lince: 24,649 ausentes (35.023%).

- San Borja: 38,313 ausentes (33.839%).

- Pueblo Libre: 30,078 ausentes (32.660%).

- Santiago de Surco 98,097 ausentes (31.982%).

- La Molina: 47,385 ausentes (31.226%).

- Magdalena del Mar: 19,916 ausentes (31.112%).

Elecciones 2021: ¿Cuándo será la segunda vuelta?

De acuerdo al Decreto Supremo N° 122-2020-PCM, de haber una segunda vuelta esta se realizará el próximo 06 de junio, fecha que estaría dentro de los treinta días calendarios tras conocerse los cómputos oficiales.

"En caso de que ninguno de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República obtuviese más de la mitad de los votos válidos, se procederá a una segunda elección entre los dos (2) candidatos que hubiesen obtenido la votación más alta, para el día domingo 06 de junio de 2021, estimándose que dicha fecha estaría dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales", detalla la normativa que lleva la firma del expresidente Martín Vizcarra.

Ocio

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Oliver Sonne se casa: futbolista anunció su compromiso con Isabella Taulund

"Chespirito: Sin Querer Queriendo" se podrá ver GRATIS por la TV abierta en este canal peruano

Estados Unidos

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para Trump: revelan que EE. UU. sabía que inmigrantes enviados a esta megacárcel no tenían condena

Malas noticias para inmigrantes indocumentados: ICE detuvo a este grupo en sus citas migratorias durante el 'Día del Padre'

Fútbol Internacional

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

¿Dónde ver partido Chelsea vs Los Ángeles FC HOY EN VIVO por el Mundial de Clubes 2025?

Fue el gran fichaje de Universitario y ahora reveló su amor por histórico club: "Soy hincha"

Fútbol Peruano

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

¿Debió anularse? Exárbitro FIFA dio contundente postura sobre gol de Corzo: "Grosero..."

Roberto Mosquera fue directo y dejó rotundo calificativo sobre Martín Távara: "Es un..."