Cargando...

Alejandro Toledo incumple arresto domiciliario en EE.UU. para ir a cenar - VIDEO

El exmandatario se excusó aludiendo que tuvo un accidente de tránsito, pero el juez Hixson comprobó que mintió con su versión.

El exmandatario se excusó aludiendo que tuvo un accidente de tránsito, pero el juez Hixson comprobó que mintió con su versión.

Por tercera vez, el expresidente Alejandro Toledo incumplió con el horario del arresto domiciliario impuesto por el juez Thomas Hixson para irse a cenar a un restaurante con su esposa Eliane Karp.

Al ser interrogado por los agentes del Servicio Prejudicial de EE. UU., quienes son los encargaos de velar el cumplimiento del arresto domiciliario, el exmandatario indicó que había sufrido un accidente de tráfico. Sin embargo, era mentira, ya que en ese momento se encontraba en un centro comercial.

El juez Hixon, en la audiencia de hoy jueves, indicó que las declaraciones de Alejandro Tolero "fueron una mentira sin sentido", dado que él lleva un dispositivo de seguimiento por GPS y por ahí pudieron constatar que estaba mintiendo con su ubicación.

"Fue una mentira sin sentido, puesto que él sabe que lleva un dispositivo de seguimiento por GPS y que los agentes iban a averiguar que no se produjo ningún accidente de tráfico, sino que fue al centro comercial", expresó el magistrado.

Hixson se mostró "muy preocupado" por la actitud de Alejandro Toledo y admitió estar cuestionándose la confianza que depositó en él al autorizarle salir de prisión para permanecer en arresto domiciliario. Asimismo, indicó que el exmandatario ya ha sido muy deshonesto en varias ocasiones y crea un historial de mentiras.

Cabe recordar que el exmandatario se encuentra detenido por haber recibido 35 millones de dólares para favorecer a la empresa constructora Odebrecht, cuando él era presidente del Perú. Asimismo la fecha para la extradición de Alejandro Toledo será el 23 de setiembre, en la que también se evaluará sobre su arresto domiciliario.

Ocio

Sinuano Día y Noche del domingo 20 de julio: qué jugó y números ganadores

Sinuano Día y Noche del domingo 20 de julio: qué jugó y números ganadores

Dónde ver 'S-Line', el drama coreano con todos los capítulos COMPLETOS

Horóscopo de hoy, lunes 21 de julio: predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Avanzan las deportaciones de inmigrantes: ICE expulsa en secreto a un anciano de 82 años tras perder su Green Card

Avanzan las deportaciones de inmigrantes: ICE expulsa en secreto a un anciano de 82 años tras perder su Green Card

Tragedia junto a la entrada de Walmart: violenta confrontación y tiroteo de menores deja 2 heridos y 7 arrestos

Pánico en Walmart: reportan arresto de exestrella de reality shows de Tennessee tras atacar a una mujer con un calcetín

Fútbol Internacional

Prensa de Ecuador dio rotunda opinión de Cristian Cueva tras victoria con Emelec: "El peruano..."

Prensa de Ecuador dio rotunda opinión de Cristian Cueva tras victoria con Emelec: "El peruano..."

¿A qué hora juega América de Cali vs Bahía y dónde ver EN VIVO la Copa Sudamericana?

Así quedaría la Tabla de las Eliminatorias 2026 si le quitan los 7 puntos a Bolivia

Fútbol Peruano

Fue figura en Alianza Lima y ahora se muestra feliz tras triunfo de Cristal: "Como en casa..."

Fue figura en Alianza Lima y ahora se muestra feliz tras triunfo de Cristal: "Como en casa..."

Rebagliati fue directo y dio firme comentario tras debut de Anderson Santamaría: "No tiene..."

CONMEBOL podría sancionar a Alianza Lima si no cumple esta medida ante Gremio por Sudamericana