La Policía Nacional del Perú (PNP) desplegÓ una flota de buses a fin de trasladar de la los adultos mayores de Lima hasta los centros de vacunación de la capital. Dicha acción es brindada de forma gratuita y segura a fin de facilitar la inmunización de la población.
Las unidades pertenecientes a Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Lima, fueron puestas a disposición del adulto mayor y el personal de salud en el Campo de Marte, en Jesús María, como punto de recojo.
Desde dicha localización, 6 buses de gran capacidad trasladaron el último sábado a adultos mayores y vacunadores hasta los centros de salud. Los lugares implementados para la cita fueron la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis, y en el Parque de las Leyendas, en San Miguel.
Este domingo, fueron 4 buses policiales los que realizaron la labor del traslado. Como parte de dicha coordinación, se establecieron las rutas de traslado y los puntos de destino de estas personas y así beneficiarlas con este servicio, remarcó el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Angulo.
Asu vez, para brindar este servicio, la Policía efectuó coordinaciones previas con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), precisó el general Jorge Angulo. De esta manera, se estableció todos los protocolos de bioseguridad establecidos en prevención de los contagios, remarcó.