0

    Lima y Callao: las nuevas restricciones para regiones de “nivel extremo” desde este lunes 19 de abril

    A raíz del aumento de casos de contagios por COVID-19, ambas jurisdicciones retornan al nivel de “riesgo extremo”.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El actual gobierno dio a conocer las medidas a tomar a fin de evitar la propagación del virus en Lima y Callao. Dichas restricciones regirán para las regiones en “Nivel Extremo” de contagios, desde este lunes 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo.

    En total, son 41 provincias las que pasaran al nivel de “Riesgo Extremo”, entre ellas Lima Metropolitana y Callao. Las medidas dictadas están dirigidas a la inmovilización social obligatoria, toque de queda y restricción al tránsito vehicular.

    Toque de queda

    Para lunes y sábados, el toque de queda (inmovilización social obligatoria) estar en vigor desde los horarios de: 9:00 p.m. a 4:00 a.m.

    Los domingos 25 de abril, 2 de mayo y 9 de mayo el toque de queda se regirá para todo el día.

    Transporte público e interprovincial

    Los transportes públicos funcionarán bajo los lineamientos de horario, entre los cuales tenemos:

    - El Metropolitano recibirá pasajeros de lunes a sábado de 5:15 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 12 p. m., y de 4 p. m. a 9 p. m

    - Los Corredores Complementarios transitarían de lunes a sábado de 5 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 9 p. m.

    - El transporte interprovincial terrestre permitirá un aforo del 50% al 100%, según las disposiciones para viajes interprovinciales terrestres durante la emergencia nacional.

    Los taxis también están obligados a adoptar dicha media. Estos podrán funcionar las 24 horas del día y deberán, a su vez, contar con la autorización de la ATU para transitar.

    Mercados y Restaurantes/delivery

    Los mercados que abastezcan productos básicos como: supermercados, mercados, bodegas y farmacias estarán limitados 40% de aforo. Y sus periodos de atención serán de lunes a sábado.

    Restaurantes/delivery

    Los restaurantes que respeten los protocolos de seguridad, podrán entrar en funcionamiento de lunes a sábado y operarán con 30% de aforo, al igual que aquellos locales de atención al aire libre.

    Farmacias/delivery

    El delivery en tanto farmacias y boticas serán admitidos las 24 horas para todos los días de la semana.

    Iglesias:

    En Lima Metropolitana y el Callao se suspenden las misas y la atención en iglesias y lugares de culto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY