0

    Lima y Callao: Conoce el cambio de horario del Transporte Público desde el lunes 19

    Medida vehicular aplicará también para taxis a fin de evitar mayor número de contagios por la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras la ampliación de la cuarenta nacional, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), estableció un nuevo horario para los servicios de transporte público en Lima y Callao desde este lunes 19 de abril al 9 de mayo. Dicho ello, ¿Cuáles son los nuevos horarios para el transporte público?

    El Metropolitano recibirá pasajeros de lunes a sábado de 5:15 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 12 p. m., y de 4 p. m. a 9 p. m

    La Línea 1 del Metro de Lima y Callao estará en servicio de lunes a sábado de 5 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 12 p. m., y de 4 p. m. a 9 p. m.

    Mientras que Los Corredores Complementarios transitarían de lunes a sábado de 5 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 9 p. m.

    Así mismo, servicios de taxis y traslado de trabajadores están obligados a adoptar dicha media. Estos podrán funcionar las 24 horas del día y deberán, a su vez, contar con la autorización de la ATU para transitar.

    Con respecto al pase de transito del ciudadano, servirá para la movilización en los horarios de 4 a. m a 9 p. m. Del mismo modo, se deberá contar con el pase laboral vigente con su identificación o credencial de su centro de trabajos. También, se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto, señala el ATU.

    Toque de queda

    La ATU hace un llamamiento a los ciudadanos a respetar los horarios de inmovilización social obligatoria: de lunes a sábado de 9 p. m. a 4 a. m. y los domingos durante las 24 horas del día. Por ende, solo podrán movilizarse quienes desempeñan actividades esenciales.

    Se recuerda el uso de la mascarilla y protector facial a modo obligatorio en transportes público. A la vez, respetar el aforo, mantener el distanciamiento social y hacer uso de alcohol líquido o en gel para manos. 

    Finalmente, recomienda viajar con las ventanas abiertas a fin de facilitar la circulación del aire y disminuir los riesgos de contagio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY