0

    Ejecutivo amplió estado de emergencia hasta el 31 de mayo

    Mediante un decreto supremo publicado enEl Peruano, el Gobierno oficializó la extensión del estado de emergencia por el coronavirus "considerando el contexto actual".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Esta mañana se hizo oficial la ampliación de estado de emergencia en el Perú hasta el 31 de mayo. De acuerdo a un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo informó que la medida excepcional se extenderá hasta finales de mayo.

    "Considerando el contexto actual, resulta necesario prorrogar el referido Estado de Emergencia Nacional y ampliar la fecha de vigencia de las restricciones al ejercicio de los derechos constitucionales señaladas en las normas antes citadas, con el fin de proteger los derechos fundamentales a la vida y a la salud de los/as peruanos/as", detalla el .

    En esta misma disposición se agregan todos los puntos detallados sobre las nuevas medidas que regirán en el Perú en el marco de la crisis por el coronavirus.

    De acuerdo a lo informado por El Peruano, durante el periodo mencionado quedará restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

    Además, personal de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas velará por el irrestricto cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Ejecutivo en el marco de la pandemia y conforme a la normativa vigente.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY