El video del supuesto privadito de Jefferson Farfán sigue levantando polémica. Pese a que el jugador se disculpó y aclaró que no estuvo involucrado en ninguna indisciplina, las críticas le siguen cayendo.
Tal como difundió Líbero el domingo último, al capitán de Alianza Lima se le ve en un video sin mascarilla y violando protocolos de bioseguridad sanitaria al lado de un grupo de personas en una pequeña reunión en un restaurante.
PUEDES VER: Jefferson Farfán tras asumir que rompió el protocolo: "Soy hincha aliancista, no va a volver a pasar"
"Soy el único responsable de lo que venga de aquí en adelante. Soy hincha aliancista, soy el referente en mi equipo, soy el capitán y por ello tengo que asumir esta responsabilidad y no volverá a pasar. Se escapó de las manos y uno tiene que darla cara cuando las cosas son así", señaló la "Foquita".
Alianza Lima anunció que el experimentado delantero fue aislado por precaución tras violar el protocolo. Asimismo, indicó que en las siguientes horas pasará al delantero se le hará una prueba molecular para descartar una posible infección de coronavirus.
Para Óscar del Portal, comentarista de Fútbol en América, lo ocurrido con Jefferson Farfán amerita que los clubes impongan protocolos más estrictos y, si se presentan situaciones similares, deben perder puntos en mesa.
"La FPF debe imponer mano dura y los clubes deben reforzar sus protocolos. Los jugadores deben ir de la casa al entrenamiento y del entrenamiento a su casa. Y si se viola este protocolo, el club debe perder los puntos", señaló.
Del Portal agregó que el futbolista debe entender que tiene un privilegio. "Ellos pueden jugar al fútbol. Algo que no pueden hacer los niños, los jóvenes en su barrios, las reservas o la Copa Perú. A mayor privilegio, mayor responsabilidad".