Cargando...
EN VIVO

Universitario vs Melgar: sigue aquí el partido amistoso

Brasil: Bolsonaro dijo que un pueblo que vota por un tipo como Lula da Silva merece sufrir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que los regímenes de izquierda han destruido a Sudamérica.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que los regímenes de izquierda han destruido a Sudamérica.

Para no creer. De cara a las elecciones presidenciales del 2022 en Brasil, Jair Bolsonaro, presidente de dicho país, indicó que un "pueblo que vota por un tipo" como Lula da Silva "merece sufrir". El mandatario brindó estas declaraciones en los exteriores de su residencia oficial mientras dialogaba con un grupo de seguidores.

Asimismo, Bolsonaro señaló que, según su opinión, los regímenes autoritarios de izquierda han arruinado a toda Sudamérica. Precisamente Lula da Silva, líder de izquierda, recuperó sus derechos políticos que fueron suspendidos por dos condenas anuladas por la Corte Suprema de Brasil.

Actualmente, los medios brasileños ubican a Lula da Silva como candidato presidencial y, de acuerdo a encuestas preliminares, parte como favorito en un inminente enfrentamiento político con Bolsonaro, quién ha sido muy cuestionado por su manejo de la pandemia del coronavirus, la cuál ya cobró más de 373 mil vidas en el país vecino.

Escenario político en Brasil

Jair Bolsonaro precisó que tenía en mente crear un partido político para la elecciones del 2022, no obstante, admitió que este proyecto está presentando muchas dificultades. La iniciativa, bautizada como Alianza por Brasil, podría ser desechada y el jefe de Estado iniciaría conversaciones con otros grupos políticos para asegurar su participación en los comicios.

Además, Bolsonaro plantea una reforma electoral que pretende eliminar el voto electrónico, pese a que las autoridades han aclarado que el voto en cédulas facilita cualquier tipo de fraude. "Tengo la esperanza de que, con el voto auditable, realmente podremos cambiar a Brasil", agregó.

Encuestas presidenciales 2022

Según el portal Brasil Economía, los últimos estudios, realizados en diversas zonas de Brasil, posicionan a Jair Bolsonaro como ganador de la primera vuelta con 33%, mientras que Lula da Silva ocuparía la segunda posición con 27%. Sin embargo, en una probable segunda vuelta este panorama cambiaría, debido a que da Silva muestra un 45% de intención de voto frente a un 37% de Bolsonaro.

Ocio

Resultados Sinuano Noche del lunes 19 de enero: resultados y últimos números ganadores del sorteo

Resultados Sinuano Noche del lunes 19 de enero: resultados y últimos números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, martes 20 de enero: tarot, predicciones y número de la suerte según Josie

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, martes 20 de enero EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

¡ATENCIÓN, inmigrantes! ¿Puede ICE pedir papeles a cualquier persona? Lo que dice la Constitución de EE. UU.

¡ATENCIÓN, inmigrantes! ¿Puede ICE pedir papeles a cualquier persona? Lo que dice la Constitución de EE. UU.

Alerta para inmigrantes en EE. UU.: autoridades comparten con el FBI las direcciones y otros datos de haitianos ILEGALES

ALERTA en Walmart de Pensilvania: autoridades reportan la actual situación de la tienda tras preocupante AMENAZA de bomba

Fútbol Internacional

DT de Deportivo Cali calificó el debut de Pedro Gallese en liga colombiana: "Fue muy..."

DT de Deportivo Cali calificó el debut de Pedro Gallese en liga colombiana: "Fue muy..."

Inter vs. Arsenal EN VIVO por Champions League: cuándo juegan, horario y dónde ver

Partidos de hoy en vivo, martes 20 de enero: Programación, horarios y dónde ver

Fútbol Peruano

Universitario vs Melgar EN VIVO: transmisión del partido amistoso desde el Monumental

Universitario vs Melgar EN VIVO: transmisión del partido amistoso desde el Monumental

Se fue de Universitario y ahora expresó su emoción por jugar en campeón de Libertadores: "Contento"

Dejó Universitario y ahora se rindió en elogios ante Sporting Cristal: "Equipo grande"