Cargando...

Jorge Muñoz anuncia peatonalización de 41 cuadras del centro histórico de Lima

El burgomaestre de Lima indicó que las obras de peatonalización y restauración de monumentos y plazas tienen como objetivo celebrar el Bicentenario del Perú.

El burgomaestre de Lima indicó que las obras de peatonalización y restauración de monumentos y plazas tienen como objetivo celebrar el Bicentenario del Perú.

La Municipalidad de Lima realizará trabajos de peatonalización en las vías de 41 cuadras ubicadas en el centro histórico de la capital, además de restaurar plazas y monumentos históricos con miras al Bicentenario de la independencia del Perú, indicó el alcalde Jorge Muñoz.

Según reveló el burgomaestre, estas 41 cuadras forman parte de las 176 que la comuna limeña planea peatonalizar a través de trabajos de empedrado y nivelación de pistas y veredas, permitiendo que los visitantes puedan contemplar los atractivos del centro histórico.

“Esto ha comenzado por el jirón Amazonas, entre la avenida Abancay y el jirón Lampa. También vamos a tocar una cuadra de Lampa, una cuadra del jirón Junín, cuatro cuadras de Conde de Superunda, una cuadra del jirón Callao, y ahí pararemos para entrar a la etapa de celebración del 28 de julio”, señaló.

Para el burgomaestre, la peatonalización potenciará el turismo urbano y le brindará dinamismo económico a los negocios que dependen de las personas que visitan el centro histórico de Lima.

Además del proceso de peatonalización, Muñoz Wells reveló que se encuentra en desarrollo el plan de recuperación de plazas e inmuebles representativos de la comuna. Tal es el caso del restaurado auspicio Manrique ubicado en la plaza Francia y que se planea convertir en una galería gratuita de obras pictóricas, las cuales actualmente se encuentran en la pinacoteca Ignacio Merino, y que incluyen obras de Pancho Fierro, Francisco Lazo, José Sabogal, entre otros.

Dentro de los monumentos contemplados en el programa de recuperación se encuentran la escultura de La Libertad, donada por la colonia francesa con motivos del centenario, la escultura del padre Dintilhac, la de Antonio Raimondi en la plaza Italia, entre otros.

Finalmente, el burgomaestre de Lima adelantó que el plan de recuperación incluye 13 templos, los cuales proyectan restaurar hasta el final de su gestión y que incluyen la Iglesia La Recoleta y el templo de Santa Rosa.

Ocio

Resultados del Sinuano Día de HOY, lunes 25 de agosto: números ganadores

Resultados del Sinuano Día de HOY, lunes 25 de agosto: números ganadores

Giuli Cunha y su fuerte publicación tras polémica discusión entre Hernán Barcos y Alex Valera

Record of Ragnarok 3: nuevo tráiler revela qué dioses y humanos se enfrentarán por el destino de la humanidad

Estados Unidos

Alerta en Estados Unidos: región del oeste del país será impactada por un calor intenso, según meteorólogos

Alerta en Estados Unidos: región del oeste del país será impactada por un calor intenso, según meteorólogos

Elon Musk anunció una demanda contra Apple y OpenAI por esta importante razón

Atrapado en Maryland: inmigrante hispano fue intervenido por ICE luego de registrarse en Baltimore

Fútbol Internacional

River Plate vs Lanús ONLINE: Formaciones, horario y dónde ver EN VIVO transmisión

River Plate vs Lanús ONLINE: Formaciones, horario y dónde ver EN VIVO transmisión

¡Atención, Alianza! Conmebol toma polémica decisión para los cuartos de final de Sudamericana

Periodista ecuatoriano dio firme comentario de Cueva tras ser titular en derrota de Emelec

Fútbol Peruano

Universitario recibió fuerte sanción de Indecopi tras clásico ante Alianza Lima en el Monumental

Universitario recibió fuerte sanción de Indecopi tras clásico ante Alianza Lima en el Monumental

Hernán Barcos arremetió contra Alex Valera tras fuertes insultos: "Tiene que aprender..."

Carlos Zambrano minimizó a Universitario con este fuerte comentario: "Ni que nos..."