- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Garcilaso vs Universitario
- Alianza Lima
- Estados Unidos vs México
- Olimpia vs Nacional
- U Católica vs Colo Colo
- Fichajes Liga 1
- Perú vs Polonia
- Mundial de Clubes
- Samsung
Jorge Muñoz revela que existen amenazas de invasión en Cerro San Cristóbal
El alcalde de Lima añadió que hay coordinaciones con el Ministerio de Cultura evitar que personas tomen uno de los Patrimonios Culturales de la Nación.

Con el objetivo de evitar invasiones como se produjeron en el Morro Solar y Lomo de Corvina, Jorge Muñoz, el alcalde de Lima, agregó que se viene realizando coordinaciones con el Ministerio de Cultura para cuidar el Cerro San Cristóbal, considerado Patrimonio Cultural de la Nación.
En una entrevista para un medio local, el burgomaestre reveló que existen amenazas de invasiones al Cerro San Cristóbal, ubicado en el distrito del Rímac, pero está todo controlado. De igual manera, la consigna es evitar la llegada de personas vinculados al tráfico de terrenos.
"Aquí cerca de la Municipalidad de Lima tenemos el cerro San Cristóbal. Hay que cuidarlo y protegerlo. Ahí hay amenazas de invasiones. Se están haciendo coordinaciones con el Ministerio de Cultura en ese espacio para poder detener esto", agregó Jorge Muñoz a RPP.
De acuerdo a la Ley 28296, el Cerro San Cristóbal es considerado un Patrimonio Cultural de la Nación y es por ello que se viene tomando medidas de prevención. Hasta el momento todo está normal, a comparación de los casos del Morro Solar y Lomo de Corvina.

PUEDES VER Toque de queda desde el 19 de abril: Nuevos horarios y restricciones en nivel riesgo extremo
Si bien el alcalde Lima se mostró en contra de este tipo de hechos, también precisó que ello refleja la demanda social por una vivienda y que debe ser atendido por el Gobierno. Lo que sí no aprueba son las personas involucradas en el tráfico de terreno.
"Y hay algo más profundo aquí, que es atender la necesidad de vivienda social que ya toca a otros niveles de autoridades (Ejecutivo). Muchas de estas cosas están involucradas por necesidades, pero tampoco se descarta que personas trafican con estas", finalizó.
- 1
Resultados Lotería de Boyacá HOY, 5 de julio de 2025: sigue EN VIVO el sorteo 4579 y Premio Mayor
- 2
ÚLTIMOS RESULTADOS Lotería de Boyacá HOY EN VIVO, sábado 5 de julio: a qué hora juega y números ganadores
- 3
Resultado Sinuano Noche y Noche del sábado 5 de julio: Números ganadores de la lotería colombiana
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90