Keiko Fujimori, candidata por Fuerza Popular, concedió una entrevista a Punto final de Latina y, entre otros temas, habló sobre su padre, Alberto Fujimori, quien se encuentra preso por delitos de lesa humanidad, cometidos cuando fue presidente del Perú.
Al ser consultada sobre un posible indulto a su progenitor, de llegar al sillón presidencial, respondió que sí lo haría y dio las razones por las que tomaría dicha decisión, la cual es muy cuestionada por un gran sector de la ciudadanía.
"En el 2016 señalé que la libertad de mi padre se buscaría de la forma legal y no por el indulto, pero he recapacitado en estos años y porque yo estuve en prisión. Me ratifico: 'estoy a favor del indulto de mi padre y lo haría llegando al poder siguiendo las formas y los tiempos'", manifestó la señora Fujimori.
De esa forma, quedó confirmado que la lideresa de Fuerza Popular indultaría a su padre si es que llegara al poder, algo que no concebía allá por el año 2016, pero estos últimos años le sirvió para mirar el panorama con otros ojos.
De otro lado, Keiko Fujimori arremetió contra Pedro Castillo por "querer combatir la riqueza", mientras que en sus planes de gobierno está "combatir la pobreza". Asimismo, el objetivo es generar confianza en los emprendedores.
"Lo que nosotros planteamos es combatir la pobreza, el contrincante plantea combatir la riqueza. Primero tenemos que entender que la economía depende un 20% de la inversión pública y un 80% de la inversión privada, entonces lo que tenemos que hacer es generar los espacios de confianza, sobre todo en los emprendedores, el sector informal que ha sido tan golpeado en esta pandemia", dijo.