0

    IEP: personas que no sufragaron en primera vuelta darán su voto a Pedro Castillo

    Según la última encuesta de IEP,el 44 % de peruanos que no acudieron a votar el 11 de abril del 2021 respaldará a Pedro Castillo en la segunda vuelta.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Instituto de Estudios Peruanos realizó una encuesta para el diario La República, donde dio a conocer que la mayoría de personas que no se acercaron a votar durante la primera instancia realizarán su voto en esta segunda vuelta que se llevará a cabo el 6 de junio.

    Según informó la encuestadora, el 44 % de personas fueron las que no asistieron a sufragar en las Elecciones Generales del 11 de abril, sin embargo, se conoció que el total de ciudadanos encuestados, apoyarán a Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral.

    En esa misma línea, la entidad informó que, el 20,7 % de peruanos respalda a Keiko Fujimori, quien es la candidata de Fuerza Popular y que estará disputando el sillón presidencial con Castillo.

    Por otro lado, IEP, también señaló en la encuesta que realizó que, hay un número importante de personas que tienen pensado votar en blanco, exactamente es el 22,8 % de ciudadanos que asistirán a sufragar, pero no elegirán ninguno de los dos candidatos.

    Cabe precisar que, aquellas personas que en la primera vuelta apoyaron a Yonhy Lescano y Verónika Mendoza, le brindarán su confianza a Pedro Castillo, mientras que aquellos votantes que respaldaron a Rafael López y Hernando de Soto, irán a las urnas para votar por Keiko Fujimori.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY