Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones del Torneo Clausura

EN DIRECTO

Tabla de posiciones del acumulado de la Liga 1

Vacunación de adultos mayores: Se confirma llegada del primer lote de dosis en todo el Perú

La jefa de Gabinete, Violeta Bermúdez, exhortó a los adultos mayores a vacunarse contra la COVID-19 sin temor y con mucho optimismo.

La jefa de Gabinete, Violeta Bermúdez, exhortó a los adultos mayores a vacunarse contra la COVID-19 sin temor y con mucho optimismo.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que el primer lote de vacunas destinado a adultos mayores ya fueron distribuidas a todos los departamentos del país. En tanto, enfatizó que las próximas jornadas de inmunización para las personas mayores se harán de forma progresiva conforme vayan llegando más dosis al Perú.

Cabe mencionar que actualmente se viene llevando a cabo la campaña de vacunación contra la COVID-19, dirigida en esta oportunidad a las personas entre 70 y 79 años. Según lo informado, se irán destinando más dosis según la disponibilidad futura de las vacunas.

"El primer lote de vacunas para adultos mayores ya llegó a todos los departamentos. Seguimos avanzando en el proceso de vacunación. A vacunarse con optimismo y esperanza, sin saltarse la cola", compartió Bermúdez en su cuenta oficial de Twitter.

Violeta Bermúdez, exhortó a la población a vacunarse contra la COVID-19

Foto: Twitter / Violeta Bermúdez

Como se sabe, el 18 de abril arribaron al Perú 276 mil vacunas contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca. Asimismo, el presidente Francisco Sagasti había anunciado que dichas dosis irían destinadas a las regiones que no cuenten con una cadena de frío para la inoculación de la vacuna Pfizer.

Como primera fase, se tiene destinada la vacunación para los adultos mayores de la población. En esa línea, se destinó el pasado 20 de abril 21 990 vacunas a la región de Ucayali, que empezó la inoculación en sus adultos mayores de 80 años.

En ese contexto, las vacunas Pfizer se vienen aplicando en las regiones que cuentan con cadena de frío, las cuales son: La Libertad, San Martín, Arequipa, Loreto, Cusco y Cajamarca. A estas se suman Lima y Callao, que están agrupadas como una sola unidad territorial.

De otro lado, el presidente Sagasti también confirmó la llegada de 1 millón 20 mil dosis de AstraZeneca para mayo, en dos remesas, como compromiso del mecanismo Cova Facility. Además, se tiene un contrato por 14 millones de dosis de este laboratorio para el segundo semestre de este año.

Ocio

Horóscopo de HOY, lunes 24 de agosto de 2026: predicciones en el amor, salud y dinero, según Josie Diez Canseco

Horóscopo de HOY, lunes 24 de agosto de 2026: predicciones en el amor, salud y dinero, según Josie Diez Canseco

Resultados Sinuano Día y Noche del sábado 22 de agosto: números ganadores del último sorteo

Resultados Lotería de Boyacá del sábado 22 agosto: premio mayor y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

Día Nacional del Waffle en EE. UU.: por qué se celebra y AQUÍ las mejores recetas tradicionales para compartir

Día Nacional del Waffle en EE. UU.: por qué se celebra y AQUÍ las mejores recetas tradicionales para compartir

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ya empezó a DEPORTAR a haitianos tras fin DEFINITIVO del TPS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: DHS se pronuncia luego que ICE ARRESTARA a menor en Austin

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, lunes 24 de agosto: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Partidos de hoy, lunes 24 de agosto: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha, hora y canal por cuartos de final de Copa Sudamericana

Barcelona no tuvo piedad y aplastó 5-0 al Elche en su debut por LaLiga 2026-2027

Fútbol Peruano

Zubzuck, arquero de Garcilaso, opinó de Alianza Lima previo partido por el Clausura: "Campeón"

Zubzuck, arquero de Garcilaso, opinó de Alianza Lima previo partido por el Clausura: "Campeón"

Kevin Quevedo, borrado por Pablo Guede, dio fuerte comentario sobre el Alianza Lima vs Melgar

Pablo Erustes rotundo contra Alianza tras goleada 5-1 de Sport Boys a Cienciano: "Merecimos más"