Cargando...
EN VIVO

Sporting Cristal vs 2 de Mayo

COVID-19: personas con enfermedades genéticas serán vacunadas junto a los adultos mayores

Francisco Sagasti mencionó que la vacunación de estas personas de “alto riesgo” se dará tan pronto tengan disponibilidad de vacunas.

Francisco Sagasti mencionó que la vacunación de estas personas de “alto riesgo” se dará tan pronto tengan disponibilidad de vacunas.

El presidente Francisco Sagasti, anunció que los ciudadanos que padezcan síndrome de down y, en general, las personas con enfermedades genéticas, congénitas, entrarían dentro del plan de vacunación para los adultos mayores. Enfatizó que tan pronto tenga disponibilidad a nuevas vacunas, van a ser “personas de prioridad”.

El jefe de estado, durante la supervisión de alimentos de Qali Warma en personas vulnerables del distrito de Ventanilla, refirió que tuvo una reunión con el Comité de Ética, que asesora al Ministerio de Salud. “Lo que estamos viendo es que hay condiciones que son genéticas, condiciones con las cuales uno nace, por lo que se convierten en personas muy vulnerables", remarcó.

En ese contexto, reafirmó el beneficio otorgado de la dosis contra la COVID-19 a personas con síndrome de down, distrofia muscular y, en general, las personas que tienen problemas: "No solamente genéticos, sino también congénitos o degenerativos”, mencionó. Dichas personas formarían, junto a los adultos mayores, esta primera etapa de “vacunación nacional”.

Video: TvPerú

“Estas personas van a ser parte del grupo que se vacune junto a los adultos mayores y, tan pronto dispongamos de las vacunas para hacerlo, van a tener una prioridad; y luego seguiremos con aquellos que tienen algunas enfermedades que también son de alto riesgo", aseguró el jefe de Estado.

Finalmente, se refirió también a los adultos que se encuentran lejos de los centros vacunatorios. Pidió a las municipalidades a comprometerse en la lucha contra el COVID-19, y ayuden así a este sector de la población. "Pido a las autoridades que puedan ayudarlos a trasladarse hasta las capitales de las provincias", sostuvo.

Ocio

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, martes 24 de febrero: sigue EN VIVO el ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, martes 24 de febrero: sigue EN VIVO el ÚLTIMO SORTEO

Jazmín Pinedo visita Uruguay y sorprende a Tini con un pedido especial: "Sobre el amor..."

Horóscopo de HOY, martes 24 de febrero de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo

Estados Unidos

ATENCIÓN TOTAL, inmigrantes: portavoz de ICE confirma OPERACIÓN POLICIAL SELECTIVA en estado no santuario

ATENCIÓN TOTAL, inmigrantes: portavoz de ICE confirma OPERACIÓN POLICIAL SELECTIVA en estado no santuario

ALERTA en Walmart de Orlando: reportan lamentable accidente al volante en el estacionamiento y DISPAROS, ¿hubo fallecidos?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes REFUGIADOS que no hayan iniciado este trámite: Trump endurece las reglas y HOY se arriesgan a ser detenidos

Fútbol Internacional

Sporting Cristal vs. 2 de Mayo EN VIVO HOY: pronóstico, hora y qué canal transmite

Sporting Cristal vs. 2 de Mayo EN VIVO HOY: pronóstico, hora y qué canal transmite

Hora del partido de Boca Juniors vs. Gimnasia Chivilcoy HOY por Copa Argentina y dónde ver

Sporting Cristal vs. 2 de Mayo: la sorpresiva alineación de Autuori para el partido de hoy

Fútbol Peruano

Alianza Lima presenta denuncia contra Concha, Rabanal y Fara por incidentes con hinchas de Cristal

Alianza Lima presenta denuncia contra Concha, Rabanal y Fara por incidentes con hinchas de Cristal

Javier Rabanal y el error con Universitario que Jorge Fossati ni Fabián Bustos cometieron

DT de 2 de Mayo lanzó fuerte calificativo al partido que disputó con Alianza Lima: "Era el..."