Cargando...

OMS: Casos por COVID-19 disminuirán cuando se registre el 50% de ciudadanos vacunados en cada país

La entidadmostró su apoyo hacia la inmunidad de cada país y su población, recordando que el proceso no "ocurriría de la noche a la mañana".

La entidadmostró su apoyo hacia la inmunidad de cada país y su población, recordando que el proceso no "ocurriría de la noche a la mañana".

Los descensos de casos y fallecidos por la COVID-19 solo disminuiría gracias a una vacunación oportuna del 50% de la población habitada en cada país, indicó este lunes la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

La especialista de la India comentó que, pese a que su país viene siendo uno de los mayores productores de vacunas contra la COVID-19, es uno de los más afectados por la pandemia mundial. La experta mencionó que “sólo cuando se llega a una cobertura del 50% de la población, se empezaría a ver significativas reducciones en los casos".

"El descenso en muertes puede ser incluso antes, dado que se cubre primero a las poblaciones prioritarias", concluyó la científica, en alusión a las personas mayores y enfermos crónicos.

"Un país como la India tiene 1000 millones que vacunas, así que esto no va a ocurrir de la noche a la mañana", expreso Soumaya. Además, manifestó que su país ha administrado más de 150 millones de dosis, pero sólo un 2% de la población ha recibido las dos necesarias para estar completamente inmunizado.

En esa línea, en India y otros países han instalado medidas de prevención imperativas en relación a la pandemia (mascarilla, distanciamiento personal, etc), pues siguen siendo necesarias, recalcó Swaminathan.

Países comprometidos para la inmunidad

Por ahora, comenta que son solo dos países los que sobrepasan el 50% de su vacunación total, que son Seychelles e Israel (con alrededor del 60%), mientras que los que más cerca de llegar a ese porcentaje son Emiratos Árabes (38%), Chile (35%), Bahrein (32%), y EEUU (31%), según las cifras bridadas por sus redes sanitarias.

En el mundo, se han destinado hasta el momento más de 1 100 millones de dosis, con China como el país que más ha inoculado (275 millones), seguida de Estados Unidos (245 millones) y la India, asegura la representante de la OMS.

Menciona finalmente, que es necesario una vacunación de al menos un 70% de la población para lograr la inmunidad de grupo. Y recuerda que la mayoría de las vacunas anticovid necesitan dos dosis, por ello se ha de administrar aproximadamente unos 10 000 millones de dosis en el planeta para garantizar el fin de la pandemia.

Ocio

"La habitación negra": ¿película de Yiddá Eslava llegará a Netflix?

"La habitación negra": ¿película de Yiddá Eslava llegará a Netflix?

¿Christian Cueva se retira del fútbol? Jugador se lanza a la política y confirma su candidatura como diputado

Resultados Sinuano Día y Noche del jueves 13 de noviembre: números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Houston: reportan TIROTEO con adulto mayor baleado tras ser encañonado en estacionamiento

ALERTA en Walmart de Houston: reportan TIROTEO con adulto mayor baleado tras ser encañonado en estacionamiento

MUCHA ATENCIÓN en Walmart: reportan que una mujer apuntó con un arma a personas en el estacionamiento

ALERTA inmigrantes: ICE activa nueva tecnología para rastrear AUTOS desde HOY en Estados Unidos

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Venezuela vs Australia EN VIVO? Canales que transmiten amistoso por fecha FIFA

¿Dónde ver Venezuela vs Australia EN VIVO? Canales que transmiten amistoso por fecha FIFA

¿A qué hora juega Venezuela vs Australia en partido amistoso internacional?

Entrenador que clasificó a Bolivia al Mundial fallece y Conmebol se pronuncia: "Símbolo del fútbol"

Fútbol Peruano

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

Piero Cari da el batacazo en Alianza Lima y tiene todo listo para ir a club de Europa: "Destino"

Perú vs. Chile: cuándo juegan, hora y canales para ver el partido amistoso