El Gobierno de Francisco Sagasti informó este miércoles los acuerdos asumidos contra la COVID-19. En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que Lima Metropolitana y el Callao pasarán de "riesgo extremo a riesgo muy alto" desde el lunes 10 de mayo.
En ese sentido, el ministro de Educación explicó que 155 provincias estarán en el nivel de riesgo muy alto, solo 8 provincias "se encuentran" en el nivel de alerta alto y 33 provincias en el nivel extremo.
Siguiendo esa línea, en las provincias de riesgo muy alto, como Lima Metropolitana y el Callao, ya no habrá inmovilización obligatoria los domingos hasta el próximo 30 de mayo, pero se mantendrá la restricción vehicular.
(VIDEO LÍBERO.PE)
Sin embargo, este domingo 9 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día de la Madre, se aplicará inmovilización social las 24 horas a nivel nacional, sin importar el nivel de clasificación de las provincias.
De acuerdo con la nuevas disposiciones, se ampliarán los aforos en los centros comerciales, galería, conglomerados y tiendas por departamentos al 30 %. Mientras que supermercados, mercados, bodegas y farmacias podrán atender con el 50 % de su capacidad.
"Hemos observado ligeras reducciones en número de fallecidos y contagios en los últimos días", indicó esta tarde la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez.