Cargando...

COVID-19: se levanta la inmovilización los domingos en Lima Metropolitana y Callao

Desde este lunes 10 de mayo, Lima Metropolitana y Callao pasarán de riesgo extremo a muy alto. Las personas podrán salir de sus hogares durante los domingos.

El Gobierno de Francisco Sagasti informó este miércoles los acuerdos asumidos contra la COVID-19. En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que Lima Metropolitana y el Callao pasarán de "riesgo extremo a riesgo muy alto" desde el lunes 10 de mayo.

En ese sentido, el ministro de Educación explicó que 155 provincias estarán en el nivel de riesgo muy alto, solo 8 provincias "se encuentran" en el nivel de alerta alto y 33 provincias en el nivel extremo.

Siguiendo esa línea, en las provincias de riesgo muy alto, como Lima Metropolitana y el Callao, ya no habrá inmovilización obligatoria los domingos hasta el próximo 30 de mayo, pero se mantendrá la restricción vehicular.

(VIDEO LÍBERO.PE)

Sin embargo, este domingo 9 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día de la Madre, se aplicará inmovilización social las 24 horas a nivel nacional, sin importar el nivel de clasificación de las provincias.

Lima Metropolitano y Callao: Medidas en provincias de riesgo alto

De acuerdo con la nuevas disposiciones, se ampliarán los aforos en los centros comerciales, galería, conglomerados y tiendas por departamentos al 30 %. Mientras que supermercados, mercados, bodegas y farmacias podrán atender con el 50 % de su capacidad.

"Hemos observado ligeras reducciones en número de fallecidos y contagios en los últimos días", indicó esta tarde la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez.

Ocio

Esposa de Luis Abram y su emotiva reacción tras el regreso del jugador a Sporting Cristal

Esposa de Luis Abram y su emotiva reacción tras el regreso del jugador a Sporting Cristal

Sinuano Día de hoy, jueves 7 de agosto | Resultados y números ganadores EN VIVO

Pablo Ceppelini es ampayado en discoteca con chica reality, pero terminó besando a otra joven - VIDEO

Estados Unidos

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes residentes en San Diego: este servicio dejará de ser gratuito a partir de 2025

¡Atención, venezolanos! USCIS comprará boleto de avión gratuito a estos inmigrantes

Fútbol Internacional

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A qué hora juega Cruz Azul vs. Colorado Rapids y dónde ver EN VIVO HOY?

¿A qué hora juega Monterrey vs. Charlotte y dónde ver EN VIVO HOY?

Fútbol Peruano

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

Rebagliati dio rotunda opinión sobre fichaje de Alianza Lima tras empate con Cristal: "Es un..."

Alianza Lima tomó radical postura sobre Paolo Guerrero y Pablo Ceppelini tras videos en fiestas