0

    Día de la Madre: Minsa reforzará medidas sanitarias en centros comerciales

    La campaña “No bajemos la guardia” reforzará las medidas de bioseguridad en los centros comerciales este segundo domingo de mayo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ministerio de Salud (Minsa) ejecutó la entrega 400 mascarillas KN95 en los exteriores el centro comercial Real Plaza Salaverry de Jesús María. Personal de la entidad reforzó las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 a pocos días del Día de la Madre.

    El director ejecutivo de la Dirección de Promoción de la Salud, Alexandro Saco, lideró la actividad de concientizar a las personas que realizan sus compras a pocos días del segundo domingo de mayo, en el marco de la campaña 'No bajemos la guardia ante la COVID-19'.

    El funcionario reafirmó el correcto uso de la doble mascarilla para el ingreso a locales con riesgo de aglomeración. "Ambas mascarillas permiten una mayor adherencia al rostro y mejor ajuste, incrementando el nivel de protección frente al coronavirus, sobre todo en espacios cerrados y sin ventilación", sostuvo el encargado.

    Bajo ese contexto, la alianza estratégica con la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú, brindó 400 mascarillas o respiradores KN95 en el Real Plaza Salaverry para que las personas puedan realizar sus compras con total cuidado y protección, una estrategia que estuvo supervisada por Julio Pavletich, director de Operaciones y Malls. Asimismo, se instauró un punto de lavado de manos donde los compradores y comerciantes pudieron asearse.

    Finalmente, Real Plaza Salaverry, en el distrito de Jesús María, sería uno de los distritos donde habría intervención sanitaria en diversos puntos de la capital, en el marco de la mencionada campaña comunicacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY