0

    Día de la Madre: Supermercados y mercados de abastos atenderán este 9 de mayo

    El Ministerio de la Producción permitirá alos comercios y mercadosfuncionar el Día de la Madre, considerando algunas excepciones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Poder Ejecutivo anunció que supermercados y mercados de abastos atenderán este domingo 9 de mayo, fecha en que se conmemora el Día de la Madre. Mediante un comunicado, Ministerio de la Producción (Produce), detalló las restricciones establecidas para ese día.

    "El domingo 9 de mayo estarán permitidas las operaciones en tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad como supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con el aforo permitido, de acuerdo a su nivel de alerta regional", indicó el Ministerio de Producción .

    En ese sentido, la población peruana podrá abastecerse de productos de "primera necesidad" para este domingo 9 de mayo. A continuación, conoce las medidas señaladas por el Produce para las  actividades de comercio:

    - Se permite el desarrollo de las actividades antes mencionadas, con la atención de una persona por familia que se dirija a pie o en bicicleta a los establecimientos. 

    - En el caso de las farmacias, estas pueden realizar entregas domicilio (delivery) durante las 24 horas. 

    - El servicio de los restaurantes y negocios a fines estará permitido para recojo en el local desde las 6 p. m. y para entrega a domiclio (delivery), desde las 4 a.m. hasta las 11 p.m.

    . El aforo se respetará según el nivel de alerta, desde las 4 a.m. hasta las 6 p.m.

    Asimismo, el Ministerio de la Producción convocó a los los gobiernos locales y sus "órganos competentes" para que brinden el apoyo y "las facilidades respectivas, a fin de que dichos establecimientos pueden continuar operando bajo las condiciones establecidas por las normas vigentes".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY