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    Día de la Madre: Gamarra no abrirá sus puertas y perderá cerca de 2 mil millones de soles

    Según la presidenta de AsociaciónGamarra Perú, el emporio genera más de S/1000 millonesal año en impuestos y 100 mil puestos de trabajos.

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    Por segundo año consecutivo, debido a las disposiciones impuestas por el Gobierno para frenar el aumento de contagios por COVID-19 en nuestro país, Gamarra no podrá abrir sus puertas durante la campaña por el Día de la Madre.

    "El 2020 Gamarra ha cerrado con pérdidas que superan los S/ 3000 millones, poniendo en riesgo más de 50 mil puestos de trabajo de los 100 mil que generamos", indicó Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú.

    Asimismo, señaló que la campaña por este día conmemorativo representa el 30% de las ventas anuales, las mismas que este año se verán reducidas en un 50% por la cuarentena. "A pesar de todo los que hemos vivido, 8 meses de encierro, la cuarentena de febrero y 4 días de marzo aquí estamos los empresarios de Gamarra", sostuvo.

    Sin embargo, pese a las adversidades, los empresarios del emporio se reinventan e intentan salir adelante fabricando ropa de la temporada y brindando promociones que se acomoden al bolsillo del público.

    (Fuente: Panamericana).

    "Si Gamarra funciona, si mejora, si vuelve a generar puestos de trabajo va a ser bueno para todos. Será bueno para el país porque les generamos más de S/ 1000 millones de soles al año en impuestos, 100 mil puestos de trabajo no es despreciable y un millón de familias a nivel nacional que mueven nuestra industria tampoco es despreciable" agregó Saldaña.

    Cabe mencionar que en las diferentes galerías de Gamarra se han implementado protocolos de bioseguridad como el pago digital (sin contacto), el uso obligatorio de mascarilla y protector facial, la desinfección de las manos con alcohol, medir la temperatura de las personas, entre otras.

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