0

    Principales avenidas de Lima lucen mensajes políticos anónimos en paneles luminosos

    Usuarios en las redes sociales denuncian que mensajes en paneles de avenida Javier Prado pueden ser parte de una campaña de desinformación a semanas de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 que enfrentará a Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tal parece que la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, en la que los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo definirán cuál de los dos asumirá la presidencia del Perú, va a estar marcada por todo tipo de estrategias que busquen debilitar al oponente.

    Mientras que por un lado, a la lideresa de Fuerza Popular se le remarca su pasivo político y el de su padre, el dictador Alberto Fujimori, al candidato de Perú Libre se le relaciona con el comunismo y Venezuela.

    A escasas seis semanas de los comicios, ambos contrincantes han aprovechado sus mítines de campaña en diversos puntos de Lima y el interior del Perú para dejar en claro que son la mejor opción presidencial.

    Sin embargo, el mensaje no solo es transmitido por Keiko Fujimori y Pedro Castillo sino también por algún sector no identificado que intenta satanizar cierta ideología política, generando temor en la población.

    Y ello se desprende de las centenares de denuncias que en las últimas horas han expresado usuarios en las redes sociales quienes postearon videos y fotos de paneles luminosos con mensajes políticos en diversos puntos de Lima.

    En concreto, los usuarios en Twitter detallan que en la avenida Javier Prado, una de las principales arterias de la capital, se han podido apreciar al menos diez paneles, en diferentes puntos de la arteria, con propaganda política subliminal.

    Además de la avenida Javier Prado, otros usuarios muestran imágenes de los mismos paneles en Paseo de la República, avenida de La Marina, avenida Faucett, avenida Angamos, entre otras arterias.

    Los mensajes, de momento, son anónimos, ya que ninguna agrupación política, movimiento empresarial o grupo independiente se ha atribuido su autoría pese a contener mensajes políticos que satanizan al comunismo.

    Usuarios en las redes sociales denunciaron que todo esto puede ser parte de una campaña de desinformación a semanas de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 que enfrentará a Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY