Cargando...
EN DIRECTO

Previa del Universitario vs. Sport Huancayo por el Torneo Clausura

LO ÚLTIMO

Tabla Acumulada Liga 1 y posiciones del Torneo Clausura

Minsa: Se alistan 3 mil camas UCI en julio para afrontar una posible tercera ola

El Minsa informó que tendrá unamejor "capacidad de respuesta” ante un posible aumento de casos por coronavirus en Perú.

El Minsa informó que tendrá unamejor "capacidad de respuesta” ante un posible aumento de casos por coronavirus en Perú.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que Perú contará para el mes de julio con 3000 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Dicha acción espera mejorar las condiciones de sanitarias en una eventual tercera ola del COVID-19, aseguró el titular de salud, Óscar Ugarte.

"Estamos en proceso de compra y distribución de camas UCI a nivel nacional", explicó el titular del Minsa, en la conferencia de prensa al lado de la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Ugarte detalló que el país tiene en la actualidad casi 2300 camas UCI distribuidas en todas las regiones, 700 más que la cantidad total de camas UCI disponibles en territorio peruano cuando culminó la crisis de la primera ola de contagios por coronavirus.

Se detalla que en agosto del año pasado había 1600 camas UCI en todo el país. Habiéndose comenzado la segunda ola, se continuaba con el mismo número, no habiéndose adoptado una correcta capacidad de respuesta ante la problemática, observó el ministro.

Lo que ocurrió entre la primera ola y la segunda, enseña que "no se puede bajar la guardia en medio de una pandemia", comentó Ugarte tras enfatizar que el gobierno de transición dejará en julio 3000 camas UCI.

“Estamos incrementando la capacidad de respuesta no solo para la segunda ola sino para una eventual tercera ola", aseguró el ministro de Salud sobre reducir las probabilidades de una posible tercera ola por la COVID-19.

Ocio

¿Cuándo sale la película completa 'Jujutsu Kaisen: El tesoro escondido' en Crunchyroll?

¿Cuándo sale la película completa 'Jujutsu Kaisen: El tesoro escondido' en Crunchyroll?

Esposa de Guillermo Viscarra dejó soberbio mensaje tras victoria de Alianza Lima: "Con el arco..."

Sinuano Día y Noche hoy, 14 de agosto | A qué hora juega, cómo se gana y últimos resultados

Estados Unidos

Pánico en Walmart: reportan la intensa búsqueda y arresto inmediato de hombre que se exhibió frente a una menor en tienda

Pánico en Walmart: reportan la intensa búsqueda y arresto inmediato de hombre que se exhibió frente a una menor en tienda

Venezuela y su advertencia a Latinoamérica sobre Estados Unidos: "Grave amenaza militar"

Terror en Walmart: un hombre es arrestado en Wyoming por robar una aspiradora y un altavoz en Wyoming

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Universitario vs Palmeiras EN VIVO por los octavos de final de la Copa Libertadores?

¿Dónde ver Universitario vs Palmeiras EN VIVO por los octavos de final de la Copa Libertadores?

Hora del partido de Universitario vs. Palmeiras por la Copa Libertadores 2025

FIFA demandó a DT de Palmeiras, Abel Ferreira, y tomó decisión a poco de jugar con Universitario

Fútbol Peruano

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Prensa argentina cometió grosero error con Alianza Lima y lo 'elimina' de la Copa Sudamericana

DT de U Católica dio rotundo concepto sobre Hernán Barcos tras derrota ante Alianza: "Tiene..."