Vladimir Putin, presidente de Rusia, comunicó que está a favor de liberar las patentes de las vacunas contra la COVID-19 para que se puedan producir dosis de forma masiva en diferentes partes del mundo.
"No debemos pensar en extraer beneficios máximos al combatir el coronavirus en el mundo, sino en proteger a las personas", indicó el mandatario.
Esta iniciativa también ha sido apoyada por Estados Unidos y la Unión Europea. "Washington apoya la exención de esas protecciones para las vacunas para la Covid-19. Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias", precisó Katherine Tai, representante comercial norteamericana.
Por otro lado, Rusia registró hoy la vacuna Sputnik Light, la cual consiste en solo aplicar una dosis para la inmunización de las personas. Sputnik Ligth cuenta con una eficacia declarada del 79,4% y con la misma se quiere impulsar la campaña de vacunación en Moscú y en todo el país europeo.
Además, de acuerdo a un comunicado del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), esta nueva vacuna es efectiva y protege contra las cepas de la COVID-19 conocidas hasta la actualidad.