En Estados Unidos más de 145 millones de personas, es decir, cerca del 56% de adultos del país, ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Sin embargo, la cantidad diaria de inoculaciones disminuye cada día, por lo que el Gobierno de Joe Biden busca convencer a los indecisos de vacunarse a cambio de recibir cervezas, flores y hasta 100 dólares.
El presidente norteamericano Joe Biden comunicó este martes que se inició una nueva fase de vacunación con el objetivo de que 160 millones de estadounidenses estén inmunizados para el 4 de julio de este año. Para alcanzar esta proyección, el Gobierno anunció alianzas con diferentes rubros económicos.
A la iniciativa de las cervezas, las flores y el incentivo económico, se le suma que las grandes ligas deportivas han ofrecido entradas gratis para los aficionados, además, diversas marcas han señalado que habrán descuentos para todos los gustos.
Por ejemplo, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York informó que los fanáticos del béisbol que se vacunen en el estadio de los Yankees o de los Mets de Nueva York el día del partido recibirán un pase gratis. De igual manera, las plataformas Uber y Lyft VTC prometen viajes sin costo o a precio reducido.
PUEDES VER Facebook: Trump continuará vetado de sus cuentas digitales por "estimular a la violencia"
Cabe mencionar que esta medida se ha replicado en varios estados de los Estados Unidos y con diferentes adaptaciones según el rubro donde se desempeñe el ciudadano o de acuerdo a sus preferencias. Vacaciones remuneradas, créditos fiscales a empresas y hasta comida gratis por todo el 2021 son otras de las herramientas que se usa para promover el proceso de vacunación en el país extranjero.