El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, afirmo que si las autoridades lo permiten, este fin de semana empezará a ofrecer la vacuna contra la COVID-19, de una sola dosis, del Jhonson & Jhonson a los turistas en los atractivos turísticos del Time Square, el puente Brooklyn y Central Park.
"Es un mensaje positivo a los turistas: vengan aquí, es seguro, es un gran lugar para estar, los cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunan mientras están con nosotros. Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado y estamos listos para que sea este fin de semana", indicó Bill de Blasio.
PUEDES VER: Estados Unidos: impulsan vacunación contra la COVID-19 regalando cerveza, flores o 100 dólares
El alcalde señaló que, de aprobarse esta medida, sería importante para la reactivación del turismo en Nueva York, más allá que en estos momentos solo sería para los visitantes nacionales, ya que las fronteras todavía se encuentran cerradas.
De Blasio también comentó que ya se encuentra trabajando esta nueva disposición con el gobernador Andrew Cuomo y afirmó que también podría añadirse a los turistas extranjeros.
Cabe resaltar que las autoridades han fijado el próximo 1 de julio como fecha límite para la reapertura de la ciudad de Nueva York. Además, aceptaron que gran cantidad de locales y negocios tengan su máxima capacidad de aforo para los últimos días de este mes.