Digno de admirar. Los padres de familia de la comunidad de Larimayo, en la provincia de Melgar en Puno, no tuvieron mejor idea que trasladar un poste de luz para que sus hijos puedan captar una buena señal de internet y así, ingresen sin problemas a sus clases virtuales.
PUEDES VER: Puno: Adultos mayores vencen a la COVID-19 y le cantan a personal de salud como agradecimiento - VIDEO
Este hecho fue realizado debido a que en la comunidad donde viven, hay poca cobertura de internet y por esa razón, se convocó a trasladar dicho poste. Dicho suceso se realizó en el distrito de Antauta.
Para trasladar el poste se convocó a cerca de quince personas que rápidamente, implementaron varias sogas para movilizar la estructura. Asimismo, los familiares realizaron un camino largo para ubicar la antena.
Ante ello, el alcalde de Larimayo, Adan Valeriano, manifestó que ya se han entablado conversaciones con diversas empresas para habilitar el servicio en la zona. Además, se estableció que se debía trasladar una antena de la empresa Viettel Perú SAC (Bitel).
Cabe resaltar que los padres de familia que realizaron esta acción, afirmaron que esto ayudara a que los estudiantes puedan continuar sus clases virtuales de una manera adecuada.