Cargando...

Chiclayo: 50 personas festejaban el Día de la Madre durante toque de queda

Ciudadanos peruanos y extranjeros se encontraban festejando en un local que ya había sido clausurado anteriormente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ciudadanos peruanos y extranjeros se encontraban festejando en un local que ya había sido clausurado anteriormente.

A pesar de que el pasado domingo 9 de mayo hubo inmovilización social, muchas personas rompieron las normas del Gobierno y salieron a festejar el Día de la Madre. Bajo ese contexto, en Chiclayo la Policía Nacional y la Municipalidad Distrital de La Victoria intervinieron un local donde estaban festejando durante el toque de queda.

Un total de 50 personas, entre peruanos y extranjeros, fueron encontrados en el establecimiento ubicado exactamente en la calle Machu Picchu. Todos los asistentes fueron hallados bebiendo licor y bailando a pesar del riesgo que existe por el coronavirus.

Tras registrar los hechos, la Municipalidad le aplicó la respectiva papeleta al dueño del inmueble identificado como Jorge Luis Salazar Fernández, quien deberá pagar una sanción equivalente al 100% de una UIT (S/4,000) por no haber acatado una clausura que ya se le había impuesto anteriormente.

“Los operativos en conjunto con la Policía Nacional para identificar locales que no cumplan con las disposiciones de la emergencia sanitaria y el toque de queda van a continuar durante los siguientes días para sancionar a los infractores”, precisó José Luis Calle, jefe de la Policía Municipal.

Finalmente, en medio de toda esta crisis por culpa de la pandemia, el distrito de La Victoria en Chiclayo acumula 3,658 casos positivos de la COVID-19 y 340 decesos a causa de la misma enfermedad. Como se recuerda, pronto en todo el país comenzará la vacunación a los mayores de 60 años.