Cargando...

Gran cantidad de peruanos han aumentado más de 7 kilos durante la pandemia

El Colegio de Nutricionistas indicó que antes de la pandemia cerca del 70% de la población tenía un problema de sobrepeso en el país.

El Colegio de Nutricionistas indicó que antes de la pandemia cerca del 70% de la población tenía un problema de sobrepeso en el país.

El decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), Antonio Castillo, dio a conocer que la población nacional ha aumentado cerca de 7.7 kilos de peso durante el período de la pandemia de la COVID-19, ello debido al consumo de alimentos en altas calorías y al sedentarismo.

Castillo informó que este aumento se ve reflejado en un informe elaborado por Ipsos Perú. Además, el estudio revela que nuestro país se posiciona en el cuarto lugar con este nivel de aumento, solo siendo superado por Argentina, México y Arabia Saudita.

"Al ingresar ha estado de cuarentena y estar aislados en sus domicilios, las personas han empezado a cocinar alimentos altamente calóricos como tortas, queques, se preparan más frituras (o a veces pedidos por delivery), y a ello se suma su estado de inactividad pues también están pendientes de la televisión y videojuegos. Así se incrementa el sedentarismo. Con esos dos ingredientes principales se va cocinando el problema de la obesidad", informó el decano.

Además, Castillo recomendó que se debe mantener una alimentación saludable porque más de 60 000 personas que han fallecido por la COVID-19, presentaban problemas de obesidad, diabetes e hipertensión.

"Es importante cuidar el peso, mantener una alimentación saludable combinando todos los grupos de alimentos. Actividad física no es algo del otro mundo, ayuda a mejorar la salud, nos alivia de la depresión, de la ansiedad, mejora nuestra autoestima y también nuestro rendimiento físico y mental", sentenció.

Cabe recalcar que antes del inicio de la pandemia, el Colegio de Nutricionistas señaló que un 70% de la población ya tenía un problema de sobrepeso en el país.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del lunes 1 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultados Sinuano Día y Noche del lunes 1 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo GRATIS de Josie Diez Canseco para HOY, lunes 1 de junio: revisa qué te depara el destino en el amor y más

Horóscopo del martes 2 de junio del 2026: Josie Diez Canseco revela las predicciones según tu signo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Taylorsville: hombre enfrenta complicados cargos tras ser acusado de protagonizar INCIDENTE doméstico

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: este estado IMPIDE que ICE realice REDADAS sin orden judicial

Fútbol Internacional

LÍBERO estuvo presente en el triunfo de Noruega sobre Suecia en amistoso internacional

LÍBERO estuvo presente en el triunfo de Noruega sobre Suecia en amistoso internacional

Gianluca Lapadula apunta a ser flamante fichaje de campeón italiano: "Está cobrando fuerza"

Partidos de hoy EN VIVO, martes 2 de junio: programación, horarios y Canales de TV

Fútbol Peruano

Gianluca Lapadula analiza minuciosamente la oferta de Universitario de Deportes

Gianluca Lapadula analiza minuciosamente la oferta de Universitario de Deportes

Seleccionado peruano se despidió de Alianza Lima tras ganar el Apertura: "Gracias por todo"

El imponente once de Universitario para el Clausura si llegan Lapadula, Ruidíaz y Quiroz