El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó que las denuncias por las jeringas sin la vacuna contra la COVID-19 son indignantes y espera que, a todos los involucrados, le caiga todo el peso de la ley por haber teniendo este tipo de conducta en perjuicio de los ciudadanos.
“Se tiene que hacer una investigación muy profunda, porque puede haber una mafia de personas que se están robando las vacunas y eso es inaudito en un momento tan complejo como el que tenemos”, sostuvo a través de Canal N.
Como se recuerda, la primera denuncia sobre las dosis vacías fue por parte de la familia de Margarita Moreno Villavicencio de 72 años, quien acudió al estadio municipal de Santa Anita para colocarse su primera inoculación, pero grande fue la sorpresa del hijo al percatarse de que en la grabación se observa que la jeringa no contenía ningún líquido.
Asimismo, en el Callao se registró el cuarto caso de jeringas vacías, por lo que mediante un comunicado la Dirección Regional de Salud del Callao manifestó que han iniciado un proceso de investigación cuyos resultados serán comunicados en el más breve plazo. Además indicaron que la enfermera involucrada en el caso ya ha sido separada hasta que culminen las investigaciones.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la Contraloría General de la República informó que vienen investigando las denuncias sobre el uso de jeringas vacías en el proceso de vacunación a adultos mayores.