Cargando...

Debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo: conoce toda la información

Este sábado se había planeado realizar un debate entre ambos candidatos presidenciales, y aquí te explicamos todos los detalles.

Este sábado 15 de mayo desde las 3.00 p. m. en el frontis del penal Santa Mónica se planeó realizar un segundo debate presidencial EN VIVO entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo, quienes luchan en esta segunda vuelta para llegar a Palacio de Gobierno mediante las elecciones que se desarrollarán el próximo domingo 6 de junio.

La idea era que se vuelvan a exponer las propuestas del plan de Gobierno de ambos candidatos, tal como sucedió hace dos semanas en la ciudad de Chota, donde los dos postulantes al sillón presidencial se encontraron cara a cara en esta segunda vuelta.

La exposición de propuestas iba a ser entorno a cinco temas que la propia candidata de Fuerza Popular ha decidido. Es más, también eligió al moderador de este debate, el cual sigue en condicional pues no es nada confirmado de momento y detallaremos el porqué.

Keiko Fujimori vs. Pedro Castillo: debate EN VIVO

Fecha: sábado 15 de mayo

Hora: 3.00 p. m.

Lugar: cuadra 11 de la avenida Huaylas, Chorrillos (frontis del penal Santa Mónica).

Moderador: Gonzalo Iwasaki (periodista de Willax).

Temas del debate presidencial

Keiko Fujimori eligió los cinco temas para que sean debatidos en el frontis del penal de Santa Mónica:

    1. Reactivación económica.
    2. Promoción de la agricultura.
    3. Medidas contra la pandemia.
    4. Lucha contra la pobreza.
    5. Micro, pequeña y mediana empresa.

Foto: Keiko Fujimori - Twitter.

Keiko Fujimori confirma participación

La candidata de Fuerza Popular confirmó que irá este sábado al penal Santa Mónica para esperar y debatir contra Pedro Castillo. Como recordaremos, el candidato de Perú Libre propuso el lugar para exponer sus ideas cara a cara —tal como sucedió en Chota—, pero luego no habló de fecha y pidió que la señora Fujimori se encargue.

Pedro Castillo es duda en la participación del debate

De otro lado, el profesor Pedro Castillo dejó en duda su presentación en el penal de Santa Mónica porque afirmó que continuará con sus actividades que ya había programado. Si bien no confirmó ni descaró, dejó entrever que no iría a presentarse delante de la señora Fujimori.

Debate no se desarrollará por falta de garantías

El ministerio del Interior, en horas de la noche del viernes 14 de mayo, rechazó el pedido de garantías para la realización del debate en el penal de Santa Mónica, por lo que el evento queda cancelado y habría que esperar hasta el evento oficial del JNE para volver a escuchar las propuestas de ambos candidatos.

Video: América TV.

Ocio

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Christian Cueva se coloca chip para aumentar la libido: "No está cumpliendo las expectativas de Franco"

Horóscopo de hoy, viernes 5 de septiembre | Tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

Confirmada la peor noticia de Florida para inmigrantes: peligroso centro de detención seguirá abierto pese a demandas

Ni Zuckerberg ni Gates: este gigante tecnológico hizo notar su ausencia en la cena de gala en la Casa Blanca de Trump

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Independiente desafía a Conmebol y toma drástica medida para evitar el U de Chile vs Alianza Lima

Se confirmó el rival de Alianza Lima en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

Fútbol Peruano

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Marcos López no calló y señaló a los responsables de la eliminación de Perú: "Deben hacerse cargo..."

¡Desconsolado! La triste reacción de Luis Advíncula al quedar fuera del Mundial 2026 - VIDEO