Cargando...

Debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo: conoce toda la información

Este sábado se había planeado realizar un debate entre ambos candidatos presidenciales, y aquí te explicamos todos los detalles.

Este sábado 15 de mayo desde las 3.00 p. m. en el frontis del penal Santa Mónica se planeó realizar un segundo debate presidencial EN VIVO entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo, quienes luchan en esta segunda vuelta para llegar a Palacio de Gobierno mediante las elecciones que se desarrollarán el próximo domingo 6 de junio.

La idea era que se vuelvan a exponer las propuestas del plan de Gobierno de ambos candidatos, tal como sucedió hace dos semanas en la ciudad de Chota, donde los dos postulantes al sillón presidencial se encontraron cara a cara en esta segunda vuelta.

La exposición de propuestas iba a ser entorno a cinco temas que la propia candidata de Fuerza Popular ha decidido. Es más, también eligió al moderador de este debate, el cual sigue en condicional pues no es nada confirmado de momento y detallaremos el porqué.

Keiko Fujimori vs. Pedro Castillo: debate EN VIVO

Fecha: sábado 15 de mayo

Hora: 3.00 p. m.

Lugar: cuadra 11 de la avenida Huaylas, Chorrillos (frontis del penal Santa Mónica).

Moderador: Gonzalo Iwasaki (periodista de Willax).

Temas del debate presidencial

Keiko Fujimori eligió los cinco temas para que sean debatidos en el frontis del penal de Santa Mónica:

    1. Reactivación económica.
    2. Promoción de la agricultura.
    3. Medidas contra la pandemia.
    4. Lucha contra la pobreza.
    5. Micro, pequeña y mediana empresa.

Debate presidencial

Foto: Keiko Fujimori - Twitter.

Keiko Fujimori confirma participación

La candidata de Fuerza Popular confirmó que irá este sábado al penal Santa Mónica para esperar y debatir contra Pedro Castillo. Como recordaremos, el candidato de Perú Libre propuso el lugar para exponer sus ideas cara a cara —tal como sucedió en Chota—, pero luego no habló de fecha y pidió que la señora Fujimori se encargue.

Pedro Castillo es duda en la participación del debate

De otro lado, el profesor Pedro Castillo dejó en duda su presentación en el penal de Santa Mónica porque afirmó que continuará con sus actividades que ya había programado. Si bien no confirmó ni descaró, dejó entrever que no iría a presentarse delante de la señora Fujimori.

Debate no se desarrollará por falta de garantías

El ministerio del Interior, en horas de la noche del viernes 14 de mayo, rechazó el pedido de garantías para la realización del debate en el penal de Santa Mónica, por lo que el evento queda cancelado y habría que esperar hasta el evento oficial del JNE para volver a escuchar las propuestas de ambos candidatos.

Video: América TV.

Ocio

La Tinka de HOY, 4 de febrero EN VIVO: últimos resultados y pozo millonario este miércoles

La Tinka de HOY, 4 de febrero EN VIVO: últimos resultados y pozo millonario este miércoles

Papa León XIV visitará al Perú este 2026 y se indicó en qué mes será: "Está ansioso"

Horóscopo de hoy, miércoles 4 de febrero según Josie: tarot, predicciones y número de la suerte AQUÍ

Estados Unidos

MÁXIMA ALERTA en Walmart de Utah: mujer de 70 años DESAPARECE tras ser vista por última vez en la tienda

MÁXIMA ALERTA en Walmart de Utah: mujer de 70 años DESAPARECE tras ser vista por última vez en la tienda

ALERTA con la licencia de conducir en EE. UU.: desde este 15 de febrero nuevas normas entrarán en vigor y AFECTARÁN a estos conductores

ALERTA en Walmart de Union Township: empleados son EVACUADOS de inmediato tras reportarse una preocupante AMENAZA de bomba

Fútbol Internacional

Partidos de la Liga Profesional Argentina: programación completa de la fecha 4 del Apertura 2026

Partidos de la Liga Profesional Argentina: programación completa de la fecha 4 del Apertura 2026

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026: a qué hora juega, apuestas y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO: programación, hora y dónde ver fútbol online gratis este miércoles 4 de febrero

Fútbol Peruano

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Universitario cerca de perder a dos figuras titulares para enfrentar a Cusco FC: "Están sentidos"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la fase 1 de Copa Libertadores 2026?