El 25 DE ENERO de 1984 nació uno de los futbolistas brasileños más habilidosos de las últimas décadas. Robinho cumple hoy la edad de Cristo y por la ocasión recordamos el día que el delantero, cuando aparecía en el fútbol en todo su esplendor, se encontró con Cienciano y la pasó mal en la Copa Sudamericana 2003.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario y la millonaria cifra que recaudó en la 'Noche Crema'
ROBINHO DEBUTÓ en el Santos en el 2002 y lo llevó a lo más alto del Brasileirao. Al año siguiente jugó los dos torneos de clubes más importantes de Sudamérica, teniendo protagonismo solo en la Libertadores, pues en la Sudamericana la “Furia Roja” lo hizo llorar.
SANTOS ENFRENTÓ a Cienciano por los cuartos de final de la Sudamericana. Robinho, Elano y Diego pensaron que la tendrían fácil, pero en la ida los rojos igualaron 1-1 en Brasil, complicando su clasificación a semifinales.
NO TE LO PIERDAS: Jefferson Farfán estuvo voceado para ir al América de Cali o al PSV
LA REVANCHA se jugó en el Cusco. Santos soñaba con la remontada, pero con goles de Germán Carty Cienciano ganó 2-1 y se metió entre los cuatro grandes de la Sudamericana. Ese día Robinho lloró su primera frustración, ante un equipo que no conocía.