EL 17 de febrero de 1974 es un día que difícilmente olvidarán los hinchas de Barcelona. Y Hugo Sotil es protagonista de esta historia feliz para los “culés”, pues anotó uno de los goles en la goleada que le propinó el Barza al Real Madrid en el propio Santiago Bernabéu.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los jugadores del fútbol peruano que aún no consiguen equipo
LA HISTORIA cuenta que Barcelona llegaba al partido no necesariamente con la moral al tope, tras soportar 13 años sin ganar la Liga Española. Y obviamente Real Madrid era el favorito para llevarse el triunfo, pues además jugaba de local ante sus miles de hinchas.
EN AQUELLA jornada el “Cholo” Sotil se metió en la historia de los “culés”, al ser partícipe de la paliza que en su propia cancha le propinaron al “merengue”. Los otros tantos fueron obra de Asensi (2), Johan Cruyff y Juan Carlos.
NO TE LO PIERDAS: Paolo Guerrero valdría 30 millones de dólares por decisión de Flamengo
SOTIL CUENTA que aquella vez quiso gritar su gol, pero fue impedido por Cruyff: “Acaso quieres que nos maten”. Ese año fue redondo para Barcelona, que a final de temporada se alzó con el título de la Liga. Y el “Cholo” pasó a ser uno de los históricos en las filas de este poderoso del fútbol mundial.