Cargando...
URGENTE

Acumulado de la Liga 1 y tabla del Clausura

¿De qué trata la campaña 'Ponte la Camiseta' que es criticada en redes?

Jugadores como Edison Flores, Pedro Gallese o Sergio Peña han compartido en sus redes sociales imágenes de la campaña relacionada a las elecciones 2021.

'Ponte la camiseta' es una campaña que se está viralizando en los futbolistas de la selección peruana

En el transcurso del día, distintos futbolistas y exjugadores de la selección peruana han compartido, a través de sus redes sociales, imágenes de la campaña ‘Ponte la camiseta’, la cual ha sido vinculada con Keiko Fujimori y la segunda vuelta contra Pedro Castillo. Sin embargo, el motivo real sería otro.

La lista de jugadores de la selección peruana, muchos de ellos integrantes de la lista de convocados a la Copa América y eliminatorias Conmebol, que han compartido la imagen de la campaña es cada vez más amplia e incluye a Pedro Gallese, Sergio Peña, Miguel Trauco, Edinson Flores, además de Claudio Pizarro, entre otros.

Las stories y publicaciones de los jugadores no pasaron desapercibidas por los usuarios en redes sociales, quienes se dividieron entre críticas y apoyo a la campaña. Algunos, incluso, recordaron que solicitaron no mezclar a la selección peruana con la política durante el golpe de estado de Manuel Merino de noviembre del año pasado.

Algunos usuarios han relacionado a la campaña con Keiko Fujimori debido a sus constantes apariciones utilizando la camiseta de la selección peruana, así como el viral en el que indicaban que la FPF solicitó a la candidata no usar la blanquirroja. Sin embargo, hasta ahora desde Fuerza Popular no se han manifestado al respecto.

Lo que sí es cierto es que esta cruzada tendría otro fin. Y es que, precisamente, la  Federación Peruana de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva camiseta de la selección para la Copa América 2021.

No sería la primera vez que la federación que regula el balompié nacional utiliza este título (‘Ponte la camiseta’). En 2016 y 2018, la entidad entonces presidida por Edwin Oviedo, impulsó el ‘Pacto contra el racismo en el futbol’.

Ocio

Pamela Franco sorprende al realizarse nuevo tratamiento para "volver loquito a Christian Cueva"

Pamela Franco sorprende al realizarse nuevo tratamiento para "volver loquito a Christian Cueva"

Sinuano Día y Noche HOY, lunes 10 de noviembre EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del domingo 9 de noviembre: estas fueron las predicciones de Josie

Estados Unidos

ALERTA en Los Ángeles: advierten sobre fuerte TORMENTA que azotará el sur de California con intensas lluvias

ALERTA en Los Ángeles: advierten sobre fuerte TORMENTA que azotará el sur de California con intensas lluvias

PELIGRO para bebés en Estados Unidos: RETIRAN fórmula infantil por temores de botulismo y padres entran en alerta máxima

¿Quiénes trabajan el Día de los Veteranos en USA? Lugares que estarán abiertos y cerrados durante la festividad del 11 de noviembre

Fútbol Internacional

Christian Cueva lanza inesperada publicación en medio de presunta pelea con compañero de Emelec

Christian Cueva lanza inesperada publicación en medio de presunta pelea con compañero de Emelec

¿A qué hora Paraguay vs Irlanda y dónde ver partido por el Mundial Sub 17?

Perú vs. Rusia: a qué hora juegan y dónde ver partido amistoso por fecha FIFA

Fútbol Peruano

Delantero de Sporting Cristal se despide del club y apunta a un logro internacional: "Expectativa"

Delantero de Sporting Cristal se despide del club y apunta a un logro internacional: "Expectativa"

Acumulado Liga 1 y tabla de posiciones del Clausura: clasificación y resultados de la fecha 18

Cuatro clubes y un cupo: así se define al último clasificado peruano a la Copa Sudamericana 2026