0

    Que no te engañen: FPF no se pronunció sobre Keiko Fujimori y el uso de la camiseta 'blanquirroja'

    Un presunto comunicado de la Federación Peruana de Fútbol circuló en redes sociales, en el que solicitaban a la lideresa de Fuerza Popular no utilizar a la camiseta de la selección peruana. Sin embargo, es falso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En redes sociales como Facebook se ha viralizado un supuesto comunicado emitido por la Federación Peruana de Fútbol en el que solicitan a la candidata Keiko Fujimori no utilizar 'La blanquirroja' para su campaña electoral de la segunda vuelta ante Pedro Castillo. Sin embargo, dicha información es falsa.

    En el comunicado difundido 'se apela' a los estatutos de la FIFA en los que se indica que la entidad que rige el fútbol mundial "se declara neutral en materia de política" y por lo tanto la FPF debe seguir las mismas normas, para luego solicitar a la candidata de Fuerza Popular no "utilizar indebidamente" la camiseta de la selección.

    Sin embargo, esta información es falsa, tal y como lo reveló 'Verificador LR' el factchecking de La República. De acuerdo con la página, la FPF no ha emitido comunicados de este tipo en sus redes sociales.

    Foto: Facebook.

    Al ser consultado por la difusión, el gerente de comunicaciones de la Federación Peruana de Fútbol indicó a Verificador que no se han pronunciado en sus redes sociales y que no lo harán, debido al aumento de los comunicados falsificados.

    Respecto al uso de la camiseta de la selección peruana de fútbol por parte de los candidatos durante sus actividades proselitistas, el funcionario indicó que a la no le corresponde tomar alguna medida. “La camiseta es un producto que se vende al público en general”, sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY