Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones del Mundial 2026

¡ATENCIÓN!

Así van las llaves de dieciseisavos del Mundial 2026

“Dile no al comunismo”: seleccionados peruanos protagonizan spot pidiendo "voto seguro"

A través de las redes sociales se filtró un video que muestra a integrantes de la selección peruana pronunciándose sobre la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. La grabación ha dividido la opinión de los hinchas peruanos.

Ponte la camiseta: jugadores de la selección peruana asegura que buscan evitar la división.

Se reveló el motivo de la campaña “Ponte la camiseta” que algunos integrantes y exintegrantes de la selección peruana de fútbol compartieron en sus redes sociales. De acuerdo con un video filtrado en Twitter, se trata de una cruzada en contra del comunismo y contra la división entre peruanos, así como buscar un voto responsable en la segunda vuelta del próximo 6 de junio

En el video filtrado -que ha dividido la opinión de los hinchas peruanos- se muestran los testimonios de Luis Advíncula, Pedro Gallese y Paolo Hurtado, quienes coincidieron en su pedido de unidad y democracia.

“Amo mi país, y cada vez que me convocan ahí estoy listo para defenderlo. La luchamos, la sudamos y salimos adelante todos juntos. Unidos siempre, divididos jamás. Este 6 de junio tú estás convocado a votar por un país en democracia, unido y en paz”, indicó Luis Advincula.

Por su parte, el portero de la blanquirroja, Pedro Gallese, señaló: “Los peruanos hemos demostrado que cuando nos unimos podemos lograr grandes cosas. Ahora nos pretenden dividir y diferenciarnos entre ricos pobres blancos cholos y negros cuando lo que necesitamos es unirnos más que nunca para construir un Perú lleno de oportunidades para todos y todas. Donde se respeten los derechos”.

“Por eso, este 6 de junio es importante votar sin odios, rencor ni miedo”, finalizó el ‘1’ de Orlando City

Finalmente, Paolo Hurtado se refirió a las elecciones del 6 de junio. “Desde que llegué al Perú no dejo de escuchar frases que nos dividen entre peruanos. En el futbol, llegamos juntos a lograr objetivos que llevábamos años sin obtener. Yo vengo desde abajo y con mucho sacrificio. Por eso este6 de junio vota por un país libre y en paz. No al comunismo”, resaltó el volante .

Edison Flores: “no soy comunista, voto por la democracia

A través de su cuenta en Instagram, Edison Flores se refirió a la contienda entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Además, denunció que han vinculado su imagen con campañas políticas y solicitó a los electores votar libres e informados.

“Quería mencionar que se están utilizando unas imágenes falsas y sacando de contexto unas declaraciones sobre discriminación que di en 2018 y que absolutamente tienen que ver con mi posición actual en la política de nuestro país”, denunció el popular ‘Orejas’.

“Quiere un mejor Perú y me veo responsable de tomar una postura en esta situación. Luego de informarme, voto por la democracia y la libertad”, adelantó el volante del DC United. “Solo les pido que se informen y tomen ladecisión que crean conveniente, yo no soy comunista y voto por la democracia”, sentenció

Ocio

Resultados del Sinuano Noche del sábado 27 de junio: qué jugó el último sorteo y números ganadores

Resultados del Sinuano Noche del sábado 27 de junio: qué jugó el último sorteo y números ganadores

Lotería de Boyacá del sábado 27 de junio 2026: premio mayor del SORTEO, estadísticas y últimos RESULTADOS

Resultados Lotería de Boyacá del sábado 27 de junio: números ganadores y premio mayor del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Trump impacta al revelar quién será el próximo director de ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Trump impacta al revelar quién será el próximo director de ICE

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Clinton: reportan preocupante AMENAZA de bomba en establecimiento; ¿se confirmó heridos?

BUENAS NOTICIAS para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: juez federal FRENA A ICE y BLOQUEA una de sus tácticas más temidas y polémicas

Fútbol Internacional

Partidos del Mundial 2026 hoy, domingo 28 de junio: horarios, canales y dónde ver en TV

Partidos del Mundial 2026 hoy, domingo 28 de junio: horarios, canales y dónde ver en TV

Partidos de HOY en el Mundial, sábado 27 de junio: programación, resultados y dónde ver

Tabla de mejores terceros del Mundial 2026 actualizada EN VIVO: estos 8 equipos clasificaron a 16avos

Fútbol Peruano

Figura jugó ante Carabalí en Eliminatorias y ahora serán compañeros en Universitario tras su fichaje

Figura jugó ante Carabalí en Eliminatorias y ahora serán compañeros en Universitario tras su fichaje

Fabrizio Roca, ex Sport Boys, remece el mercado y firmó por club campeón peruano: "Jerarquía"

Ex Atlético Grau manifestó su algarabía por volver a jugar en Universitario: "Estoy contento"