La ministra de Defensa, Nuria Esparch, reprobó esta tarde el atentado terrorista perpetrado por miembros de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). La integrante del gabinete sostuvo que este asesinato "no quedará impune".
"Mi condena a este asesinato que no quedará impune. El Gobierno de transición y emergencia nacional garantiza el desarrollo de las elecciones libres, transparentes y ordenadas", indicó la titular del Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.
En ese misma línea, el presidente de la República, Francisco Sagasti, precisó que "condena y repudia enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem. He ordenado el despliegue de patrullas de las FF. AA. y la Policía Nacional en la zona para que esta acción terrorista no quede impune".
Por su parte, la premier Violeta Bermúdez también se pronunció sobre el ataque y aseguró que "desde el (Poder) Ejecutivo realizaremos las investigaciones que nos correspondan para sancionar ejemplarmente a los responsables".
Mediante un comunicado, el Comando Conjunto informó el asesinato de 14 personas, entre ellas dos menores edad. El CCFFAA responsabilizó de esta ejecución a la organización terrorista Sendero Luminoso. "Patrullas de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas en la zona, conduciendo operaciones de reconocimiento y combate", se indica en el documento.