Cargando...
LO ÚLTIMO

Alianza Lima ganó a Cienciano en Cusco

Nuria Esparch sobre ejecución terrorista en el Vraem: "No quedará impune"

La titular del Ministerio de Defensa repudió el atentado terrorista a manos de Sendero Luminoso en Ayacucho.

Ministra Esparch se pronunció sobre el atento de Sendero Luminoso. | IMAGEN: GLR

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, reprobó esta tarde el atentado terrorista perpetrado por miembros de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). La integrante del gabinete sostuvo que este asesinato "no quedará impune".

"Mi condena a este asesinato que no quedará impune. El Gobierno de transición y emergencia nacional garantiza el desarrollo de las elecciones libres, transparentes y ordenadas", indicó la titular del Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

En ese misma línea, el presidente de la República, Francisco Sagasti, precisó que "condena y repudia enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem. He ordenado el despliegue de patrullas de las FF. AA. y la Policía Nacional en la zona para que esta acción terrorista no quede impune".

Por su parte, la premier Violeta Bermúdez también se pronunció sobre el ataque y aseguró que "desde el (Poder) Ejecutivo realizaremos las investigaciones que nos correspondan para sancionar ejemplarmente a los responsables".

Comunicado oficial de las Fuerzas Armadas

Mediante un comunicado, el Comando Conjunto informó el asesinato de 14 personas, entre ellas dos menores edad. El CCFFAA responsabilizó de esta ejecución a la organización terrorista Sendero Luminoso. "Patrullas de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas en la zona, conduciendo operaciones de reconocimiento y combate", se indica en el documento.

Ocio

ÚLTIMOS RESULTADOS Lotería de Boyacá de HOY, sábado 16 de mayo EN VIVO: números ganadores y PREMIO MAYOR del último sorteo

ÚLTIMOS RESULTADOS Lotería de Boyacá de HOY, sábado 16 de mayo EN VIVO: números ganadores y PREMIO MAYOR del último sorteo

RESULTADOS Lotería de Boyacá HOY, sábado 16 de mayo EN VIVO: a qué hora juega, estadísticas y NÚMERO GANADOR del último sorteo

Sinuano Día y Noche de HOY, sábado 16 de mayo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer PIERDE A SU BEBÉ bajo custodia de ICE y esto es lo que se sabe del caso, ¿qué pasó?

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer PIERDE A SU BEBÉ bajo custodia de ICE y esto es lo que se sabe del caso, ¿qué pasó?

ALERTA MÁXIMA en estacionamiento de Walmart: VIDEO de cámara corporal de un agente involucrado en TIROTEO MORTAL muestra desenlace fatal

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: abogado recomienda a estos grupos EVITAR SALIR de Estados Unidos

Fútbol Internacional

Real Madrid vs Sevilla EN VIVO por ESPN: a qué hora juega, canal y pronóstico por LaLiga

Real Madrid vs Sevilla EN VIVO por ESPN: a qué hora juega, canal y pronóstico por LaLiga

Partidos de hoy EN VIVO, sábado 16 de mayo: programación, resultados y en qué canales ver GRATIS

¿A qué hora juega Al Nassr vs Gamba Osaka y dónde ver la final de la AFC Champions League 2?

Fútbol Peruano

¡Golazo! Marco Huamán marcó el 1-0 de Alianza Lima sobre Cienciano

¡Golazo! Marco Huamán marcó el 1-0 de Alianza Lima sobre Cienciano

¿Qué necesita Alianza Lima para ser campeón del Torneo Apertura tras derrotar a Cienciano?

¡Fiesta en Matute! Alianza Lima a un paso de ser campeón: venció 1-0 a Cienciano en Cusco