Anahí Durand, integrante del equipo técnico de Perú Libre, anunció recientemente que ha presentado una querella contra los conductores Milagros Leyva, Augusto Thorndike y Beto Ortiz, todos de Willax TV, por el delito difamación agravada. Además, la demanda también alcanza a la mencionada televisora.
Durand, quien postuló al Parlamento Andino por Juntos por el Perú, indicó que la demanda fue generada por el reportaje emitido por la conductora de 'Vida y Milagros', en la que se le relacionó con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y su líder Víctor Polay Campos.
“He presentado una denuncia contra la señora Milagros Leiva y Willax TV, quien en su programa del 19 de mayo se dedicó a difamarme con imágenes manipuladas y datos inexactos con la finalidad de presentar vínculos que nunca he tenido con una organización terrorista”, indico la socióloga a través de su cuenta de Twitter.
Además de la conductora, Durand incluyó en su demanda a Augusto Thorndike y Beto Ortiz, quienes reafirmaron los comentarios de Leyva en sus respectivos programas de Willax.
“También contra Augusto Thorndike y Beto Ortiz, que durante tres programas consecutivos se dedicaron a difamarme. Sin ningún reparo, Thorndike especuló sobre mi estatus sentimental y mintió sobre mi estado civil. Cobarde y machista”, publicó en un tuit.