Cargando...

Migraciones informó que más de 81 mil peruanos han viajado este año a Estados Unidos - VIDEO

La superintendente de Migraciones, Roxana Del Águila, informó que ampliaron su horario de atención, ello debido al aumento de solicitudes para realizar el trámite de pasaportes y renovaciones.

COVID- 19: Migraciones informó que, más de 81 mil peruanos viajaron en el presente año a Estados Unidos | Andina | Andina

La superintendente de Migraciones, Roxana Del Águila, informó que han ampliado su horario de atención, ello debido al aumento de solicitudes para realizar el trámite de pasaportes y renovaciones. Además, aseguró que contarán con una nueva sede en el centro comercial Jockey Plaza, con la finalidad de agilizar los procesos.

Durante una entrevista con Exitosa, Del Águila comentó que las personas optan por viajar a diferentes ciudades de Estados Unidos porque ofrecen las vacunas contra el COVID-19 de manera gratuita.  

En cuanto a vuelos directos a Estados Unidos, tuvimos en febrero 8 mil, en marzo 17 mil, en abril 40 mil y en mayo ya tenemos 41 mil. Además, tenemos más de 200 mil viajes al exterior del país en los últimos meses. Esto nos ha llevado a ampliar la cobertura de atención, hay múltiples razones para estos viajes, uno de ellos es la vacuna, pero no es el único. Hemos ampliado nuestro horario de atención a 12 horas por día, de 7 de la mañana a 7 de la noche”, aseguró.

Cabe recordar que, el pasaporte tiene una vigencia de 5 años, pero ya no se puede utilizar cuando falten 6 meses para su vencimiento. Asimismo, se debe renovar al tener las páginas llenas.

Por último, pidió a la población reservar sus citas en línea para evitar retrasos en el proceso de solicitud o renovación. “La atención es de menos de un ahora hasta la entrega del pasaporte, pero todas las citas se hacen en línea, no vengan a la oficina sin haber sacado cita. Esto es muy importante porque permite evitar aglomeraciones y contagio de COVID-19”, finalizó.

Ocio

Resultado Sinuano Día HOY, viernes 26 de diciembre: últimos números ganadores de la lotería

Resultado Sinuano Día HOY, viernes 26 de diciembre: últimos números ganadores de la lotería

Darinka Ramírez sorprende al anunciar su segundo embarazo con tiernas fotos: "Estamos emocionados"

¿Cuáles son los cambios que habrá en tu vida? Revisa el horóscopo de Josie Diez Canseco del 25 de diciembre

Estados Unidos

GRAN NOTICIA para inmigrantes en Nueva York: Kathy Hochul protegerá a los trabajadores de este importante sector

GRAN NOTICIA para inmigrantes en Nueva York: Kathy Hochul protegerá a los trabajadores de este importante sector

ATENCIÓN familias migrantes en California: Ley AB 495 de Gavin Newsom protegerá a indocumentados y sus hijos de redadas de Trump

ALERTA jubilados: estos 5 artículos de Walmart que conviene comprar antes de Año Nuevo para ahorrar más

Fútbol Internacional

Alianza Lima lo buscó, pero está muy cerca de fichar por campeón de Libertadores: "Un 99%"

Alianza Lima lo buscó, pero está muy cerca de fichar por campeón de Libertadores: "Un 99%"

Manchester United vs. Newcastle EN VIVO por ESPN: pronóstico y a qué hora juegan por el Boxing Day

Partidos de hoy, viernes 26 de diciembre: programación, horario y dónde ver fútbol

Fútbol Peruano

Sporting Cristal busca arrebatar fichaje de talla internacional a Universitario: "Transferencia"

Sporting Cristal busca arrebatar fichaje de talla internacional a Universitario: "Transferencia"

Alianza Lima quiere romper el mercado y apunta a fichar a futbolista europeo para el 2026

Jugador de Alianza Lima y de la selección peruana cerca de fichar por Atlético Grau