Cargando...

Hoy llegan más de medio millón de vacunas para la lucha contra el coronavirus

Días atrás, el Ministerio de Salud, reveló que este lote se sumará al millón de dosis de Sinopharm que llegarán la próxima semana.

El Ministerio de Salud indicó que se han realizado convenios con distintos laboratorios.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó el anuncio que realizó días atrás en conferencia de prensa: La llegada de 510 mil dosis de AstraZeneca, la cual permitirá continuar con el proceso de vacunación contra el coronavirus en población con comorbilidades y mayores de 60 años.

Durante una supervisión del titular de Salud junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermudez, a uno de los centros de vacunación ubicado en San Martín de Porres, Ugarte reafirmó su anuncio.

"Hoy en la tarde llegan por parte de AstraZeneca, mediante el mecanismo Covax Facility, una cantidad de 510 mil dosis y la tercera semana de junio llegarán otras 510 mil, con eso se completa 1 290 000" indicó a los medios presentes.

Además, adelantó la llegada de 500 mil vacunas de Pfizer a través de un convenio entre el laboratorio y el estado peruano encabezado por Francisco Sagasti. Los cuales se sumarán a las 710 mil que vendrán también por Covax Facility. Es decir que del centro de investigación estadounidense, el país rebirá 1 200 000 unidades.

Por su parte, la presidenta de la PCM, se refirió a la situación que atraviesa la región Arequipa debido al veloz aumento en los casos de coronavirus. "Se ha declarado la inmovilización social obligatoria a pedido de las propias autoridades de Arequipa porque la pandemia continúa y ha golpeado fuertemente a la ciudad", señaló.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del jueves 5 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultados Sinuano Día y Noche del jueves 5 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo de Josie Diez Canseco del jueves 4 de junio: predicciones en el amor, salud y dinero

Horóscopo del viernes 5 junio: consulta las predicciones más acertadas según tu signo del zodiaco

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Florida: hombre se DISPARA accidentalmente en la ingle tras comprar en establecimiento

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Florida: hombre se DISPARA accidentalmente en la ingle tras comprar en establecimiento

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

ALERTA MÁXIMA, solicitantes de Green Card en EE. UU.: ya NO serán exigidos a REGRESAR a sus países de origen para completar el trámite

Fútbol Internacional

¿Dónde ver México vs. Serbia EN VIVO por partido amistoso previo al Mundial 2026?

¿Dónde ver México vs. Serbia EN VIVO por partido amistoso previo al Mundial 2026?

México vs. Sudáfrica: cuándo juegan, hora y dónde ver partido inaugural del Mundial 2026

Sporting Cristal vs. RB Bragantino por playoffs de Copa Sudamericana: fechas y horarios confirmados

Fútbol Peruano

Delantero de histórico club peruano no descartó jugar en Sporting Cristal: "Son opciones"

Delantero de histórico club peruano no descartó jugar en Sporting Cristal: "Son opciones"

Perú vs. Haití: la inédita alineación de Mano Menezes para lograr su primer triunfo

Perú vs. Haití EN VIVO: cuándo juegan, pronóstico, hora y dónde ver el partido amistoso