Cargando...
EN VIVO

Ecuador vs. Estados Unidos EN DIRECTO, transmisión del amistoso

EN DIRECTO

Perú vs Chile por el Clásico del Pacífico

COVID-19: vacunación a adultos mayores de 50 años podría adelantarse

Ministro de Salud estima que la inmunización a adultos de 50 años podría adelantarse dependiendo de las dosis que lleguen al país en las siguientes semanas y meses.

COVID-19: vacunación para adultos mayores de 50 años podría adelantarse | Unicef | Unicef

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que en la plataforma Pongo el hombro podrán encontrar información sobre el lugar, fecha y hora de la vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores de 63 y 64 años que inicia mañana 31 de mayo.

“Desde el lunes 31 se iniciará la vacunación de los adultos mayores de 63 y 64 años. Las personas con esas edades ya están incorporadas en la plataforma Pongo el hombro, de manera que pueden encontrar allí el lugar, la fecha y la hora recomendada”, precisó.

Óscar Ugarte proyectó que la inmunización del grupo de 60 años podría culminar durante la segunda quincena de junio. Por ello, la vacunación para adultos mayores de 50 años podría iniciar antes de lo previsto.

“Se trata de un grupo (50 años) con mayor población y probablemente se vacunen durante julio y agosto”, aseguró. Aunque, comentó que el gobierno del presidente Francisco Sagasti dejará para la siguiente administración la planificación de la vacunación para todas las personas mayores de 18 años.

El ministro destacó que el Perú tiene garantizados más de 10 millones de dosis contra el COVID-19, pero los otros 50 millones de vacunas se encuentran comprometidas por firmas de contrato con diferentes laboratorios.

Por otro lado, el Perú recibió un total de 511,200 vacunas de AstraZeneca.  

Ocio

Resultado Noche Noche, último sorteo de hoy martes 7 de octubre: números ganadores de la lotería

Resultado Noche Noche, último sorteo de hoy martes 7 de octubre: números ganadores de la lotería

Horóscopo de hoy, miércoles 8 de octubre: predicciones y tarot de Josie Diez Canseco

¿Cómo buscar el DNI de una persona con nombres y apellidos en el Reniec? Guía completa GRATIS

Estados Unidos

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

Work and Travel 2025 en Estados Unidos: ¿Qué requisitos se necesitan para viajar y ganar dinero?

Grave delito en Walmart: reportan detención de hombre acusado de grabar a una clienta y esta fue su indignante confesión

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Colombia vs. Sudáfrica y dónde ver octavos de final del Mundial Sub 20?

¿A qué hora juega Colombia vs. Sudáfrica y dónde ver octavos de final del Mundial Sub 20?

Paraguay vs. Noruega por Mundial Sub 20: horario, canal y dónde ver transmisión

Argentina vs. Nigeria por Mundial Sub 20: horario y dónde ver el partido

Fútbol Peruano

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¿Incómodo? Jean Ferrari le dejó rotundo mensaje a Renato Tapia tras polémico tuit: "Se va a.."

Rebagliati resaltó fichaje de Alianza Lima pese a nueva derrota: "Un nivel impresionante"