Cargando...

IEP: La mayoría de los que votaron por Lescano y Mendoza apoyarán a Pedro Castillo

De igual manera, más de la mitad de los votos de Rafael López Aliaga y Hernando de Soto migraron hacia Keiko Fujimori.

La encuesta de IEP revela que Pedro Castillo capitalizaría gran parte de los votos de Mendoza y Lescano. | Líbero

Los resultados de la última encuesta de IEP sobre la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo siguen dando de que hablar. De acuerdo al presente estudio, gran parte de los electores que votaron en la primera vuelta por Yonhy Lescano, de Acción Popular, y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, respaldarían al candidato de Perú Libre.

Según el sondeo, el 53 % de las personas que apoyaron a Yonhy Lescano y el 67 % de los votos de Verónika Mendoza han sido capitalizados por Pedro Castillo durante esta recta final de las Elecciones 2021.

Sin embargo, Keiko Fujimori tampoco se queda atrás, ya que el 60,5 % de los que electores que se inclinaron por la candidatura de Rafael López Aliaga votarían en esta segunda vuelta por la lideresa de Fuerza Popular. De igual manera, el 60,6% de los votos de Hernando De Soto también se irían para Fujimori Higuchi.

Resultados de la encuesta efectuada por IEP. Fuente: La República.

Por otro lado, el 18,8 % de ciudadanos que votó blanco o nulo respaldará a Pedro Castillo, mientras que un 20,3 % hará lo propio por Keiko Fujimori. Asimismo, un 33,2% mantiene su decisión de viciar su voto y el 20,2% continúa pensando aún por quién votará. Además, solo un 7,5 % aseguró que no le dará su apoyará a ninguno de los dos candidatos.

Cabe mencionar que la encuesta realizada por IEP se trabajó durante el jueves 27 y viernes 28 de mayo. Además, tiene un margen de error de más o menos 2,8 %.

Ocio

No es Gianluca Lapadula ni Jefferson Farfán: Macarena Gastaldo revela que conocido futbolista estuvo interesado en ella

No es Gianluca Lapadula ni Jefferson Farfán: Macarena Gastaldo revela que conocido futbolista estuvo interesado en ella

Macarena Gastaldo confirmó romance con Luis Advíncula: "Me dejó coja"

Resultados Sinuano Día EN VIVO HOY, lunes 14 de julio: números ganadores del sorteo de Colombia

Estados Unidos

Pánico en Plaza Sésamo: cuenta de X de Elmo es hackeada y publica FUERTES MENSAJES contra Donald Trump

Pánico en Plaza Sésamo: cuenta de X de Elmo es hackeada y publica FUERTES MENSAJES contra Donald Trump

Grave peligro para los inmigrantes ilegales: Donald Trump podría abrir un nuevo centro de ICE en este estado

Ya es oficial para la inmigración: estos son todos los países que aún figuran en el listado del TPS para la Green Card en EE. UU., según USCIS

Fútbol Internacional

DT de Gremio dio firme respuesta sobre visitar Matute para enfrentar a Alianza: "Creo que..."

DT de Gremio dio firme respuesta sobre visitar Matute para enfrentar a Alianza: "Creo que..."

¿Y Alianza Lima? El motivo de última hora por el que Flumiense no dejaría ir a Kevin Serna

DT de Emelec, Cristian Nasuti, dio firme respuesta tras cambiar a Cueva ante LDU: "Hasta el..."

Fútbol Peruano

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Refuerzo de Alianza Lima para el Clausura se pronunció tras firmar contrato: "El más grande"

Mr. Peet cuestionó el nivel de 3 jugadores de Alianza Lima y pidió tomar acciones: "Ya es hora"