0

Ipsos: jóvenes respaldan a Keiko Fujimori y mayores de 25 años se inclinan por Pedro Castillo

Las mujeres encuestadas respaldan mayoritariamente a la lideresa de Fuerza Popular, mientras que un gran porcentaje de los hombres consultados apoyan al candidato de Perú Libre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Resultados del simulacro de votación organizado por Ipsos Perú.
Resultados del simulacro de votación organizado por Ipsos Perú. | Líbero

A solo una semana de las Elecciones 2021, Ipsos Perú publicó el último simulacro de votación para la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Si bien es cierto la distancia entre ambos candidatos presidenciales se sigue acortando, hay tendencias que se definen de cara a los comicios de este domingo 6 de junio.

Según los resultados del estudio de Ipsos Perú, el 43% de los peruanos de entre 18 a 25 años prefiere a Keiko Fujimori antes que a Pedro Castillo, quien obtuvo un 39 % de respaldo. Sin embargo, en los demás rangos de edades la ecuación cambia a favor del candidato de izquierda.

Los ciudadanos de entre 26 y 42 años muestran un apoyo mayoritario al representante de Perú Libre (43 %) antes que a la lideresa de Fuerza Popular (37 %). Asimismo, la tendencia se mantiene en los peruanos de entre 43 y 65 años, debido a que Castillo obtuvo 43 % de respaldo y Keiko solo 40 %. Además, el 43 % de los adultos mayores de 66 años a más también eligió al candidato, mientras que un 42 % se inclinó por Fujimori Higuchi.

Simulacro de votación (rango de edades). Fuente: Ipsos Perú - El Comercio.

Por otro lado, el 46 % de los hombres que participaron en este estudio señalaron que votaran por Pedro Castillo y un 39 % de varones expresaron su respaldo por Keiko Fujimori. No obstante, el 41 % de las mujeres consultadas indicó que apoyará a la aspirante presidencial de Fuerza Popular y un 38 % precisó que hará lo mismo, pero por el partidario de Perú Libre.

Simulacro de votación (preferencias por géneros). Fuente: Ipsos Perú - El Comercio

Cabe mencionar que, en el caso de los hombres un 9 % votará en blanco o viciado y el 6 % no precisa. Por el lado de las mujeres estas cifras se elevan, ya que un 11 % dijo que viciaría su voto y el 10 % no brindó respuesta.

Luis Cerva

Luis Cerva: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY