Previo al debate presidencial de candidatos, CPI publicó los resultados de la última encuesta nacional, en la cual revelaron que Pedro Castillo se mantiene primero con el 50.5 % de los votos válidos, mientras que Keiko Fujimori ha recortado la diferencia a 49.5 %.
De acuerdo con la encuestadora, los resultados corresponden a los votos válidos, es decir a un virtual resultado sin contar con las cédulas nulas y en blanco. La pequeña diferencia entre ambos impide declarar un favorito para la segunda vuelta del 6 de junio.
Además, según los datos publicados, el índice de votos blancos y viciados ha descendido, marcando un 13 % y 5.8 % respectivamente. Mientras que los votos emitidos para Perú Libre serán del 50.5 % contra los 49.5 % de Fuerza Popular.
En el desglose por zonas, Keiko Fujimori obtiene una amplia ventaja en Lima con 50.9 % de los votos contra los 27.4 % de Pedro Castillo. Votos blancos y viciados en la capital ascienden a 16.4 % y 5.3 % respectivamente.
Sin embargo, en el interior del país Perú Libre recupera terreno con el 49 % de las elecciones ante un 33.8 % de Fuerza Popular. Blancos y nulos son 10.9 % y 6.3 % de los consultados.