Cargando...

Hombre pierde su trabajo tras pedir licencia para atender a su esposa e hijo con COVID-19

Denuncian que joven pidió permiso para cuidar a su esposa y a su hijo recién nacido, quienes se encuentran en UCI luchando contra el coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El hombre denunció que fue separado de su trabajo. Foto: Captura - ATV Noticias.

De un momento a otro, la vida de Carlos Soto, un joven padre de familia, ha dado un trágico giro debido a que su esposa y su bebé recién nacido se encuentran luchando contra la COVID-19 y, debido a su intención de cumplir con su familia, se ha quedado sin trabajo.

En declaraciones a un medio local, el joven relató cómo su esposa, tras contraer el COVID-19, tuvo que ser internada de emergencia pues ella y su bebé se encontraban en situación de riesgo. Con 7 meses de gestación, el bebé nació con algunas complicaciones, por lo cual debía permanecer al tanto de su tratamiento y evolución.

Esta misma versión la conocen en su extrabajo, a donde Carlos se acercó para solicitar licencia y dedicarle el mayor tiempo posible a su familia. Sin embargo, personal de segurida le impidió el ingreso y lo dejaron fuera del local. Había sido separado.

"Acudí a la comisaria para hacer la constatación policial de que no me dejaban ingresar. Luego pude ingresar al área de Recursos Humanos de mi trabajo, y expliqué que mi pareja estaba con COVID-19 y fue ingresada a UCI para luego ser sometida a una cesárea de emergencia, motivos por los cuales quería solicitar la licencia", denunció.

A pesar de contar con un efectivo policial que lo acompañaba y que constataba la versión del empleado y el empleador, representantes le indicaron que ya no formaba parte de la empresa: "Ellos me dijeron "lo siento, hasta acá nomás acaba tu contrato, no te vamos a renovar". Me indigna porque dentro de mi contrato señala que me corresponde la licencia de paternidad, y eso es lo que estoy reclamando", agregó.