La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra el exgobernador de Junín y actual secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, ello por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
La persona que realizó la denuncia señaló que Cerrón habría realizado una serie de movimientos con grandes sumas de dinero en una agencia de Caja Huancayo en el distrito de El Tambo.
“El denunciante (Carlos Paredes), en condición de periodista, ha tomado conocimiento de fuentes muy confiables (de) que el señor Vladimir Cerrón ha realizado varios y sospechosos movimientos bancarios en la agencia del distrito de El Tambo de la Caja Huancayo”, se lee en el documento al que tuvo acceso Correo.
En dicho escrito se detalla que el pasado 17 de diciembre del 2018, el secretario de Perú Libre abrió una cuenta a plazo fijo con un monto de S/260 000.
Además, el administrador del establecimiento financiero, es Daniel López Lozano, hermano del exgerente general de Junín, Henry López Lozano.
A propósito de ello, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS le cuestionó a Vladimir Cerrón sobre la procedencia de este dinero, a lo que él respondió que eran parte de las ganancias que tuvo cuando se desempeñó como médico.
Finalmente, este caso fue declarado como complejo, por lo que la pesquisa tendrá un plazo preliminar de ocho meses.