Cargando...
EN DIRECTO

Tabla del Torneo Clausura 2026

EN VIVO

Acumulado de la Liga 1

Operadores: dictamen eleva de 40% a 70% la velocidad mínima de internet

Ejecutivo aprueba ley que promueve el aumento de velocidad mínima de internet, en planes post y prepago para los usuarios.

Operadoras deberán implementar nuevo formato de recibos para sus usuarios. Foto: Internet

Poder Ejecutivo aprobó el dictamen para garantizar velocidad mínima de conexión a internet a favor de los usuarios. La ley busca promover prestación óptima del servicio en cada operadora, con la supervisión contante de Osiptel y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La ley N° 31207, aprobada el 2 de junio, tiene como objetivo promover la calidad, velocidad y monitores de la prestación de servicio de internet. Los operadores estaría obligados a garantizar el 70% de la velocidad mínima ofrecida en los contratos, que corresponden a planes pospago y prepago de internet.

Así mismo, se aprueba la creación de instrumentos que permitan acceder a conocer la velocidad y calidad de las prestaciones del servicio de internet.

Junto al dictamen, se crea el Registro Nacional de Monitoreo y Vigilancia del Servicio de Internet (Renamv), que estará a supervisado por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la cual es la encargada de comprobar que el aumento de velocidad se cumpla.

La medición correspondiente, con relación al cumplimiento de la ley, se publicará mensualmente en la página web del organismo regulador y en aplicativos para dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas, entre otros.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), junto Osiptel, serán los responsables de adecuar, supervisar, fiscalizar y actualizar el Reglamento General de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones. Ambas instituciones tienen un plazo no mayor a los 60 días calendario para poner en vigencia el reglamento, es decir, hasta el próximo 1 de agosto.

Ocio

Sinuano Noche de HOY, domingo 25 de octubre EN VIVO: resultados y cómo jugó el último sorteo

Sinuano Noche de HOY, domingo 25 de octubre EN VIVO: resultados y cómo jugó el último sorteo

Lotería de Boyacá del sábado 24 de octubre: RESULTADOS y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Horóscopo del domingo 25 de octubre: predicciones y tarot de Josie Diez Canseco según tu signo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: aseguró que ICE había detenido a su esposa, pero un macabro HALLAZGO dio un giro inesperado a la investigación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: aseguró que ICE había detenido a su esposa, pero un macabro HALLAZGO dio un giro inesperado a la investigación

BUENAS NOTICIAS, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: corte federal reabre disputa sobre accionar de ICE EN IGLESIAS, ¿siguen siendo un REFUGIO?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: gobierno SUSPENDE la transferencia de pruebas sobre TIROTEOS MORTALES del ICE, revelan funcionarios

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, lunes 26 de octubre EN VIVO: programación, horarios y dónde ver fútbol

Partidos de hoy, lunes 26 de octubre EN VIVO: programación, horarios y dónde ver fútbol

Balón de Oro 2026: Cuándo, a qué hora, dónde ver y los resultados de la premiación

Vinícius Jr. se burla del FC Barcelona tras victoria del Real Madrid: "Quince Champions League"

Fútbol Peruano

Reimond Manco reveló por qué rechazó llegar al Real Madrid: "Para mí no era equipo galáctico"

Reimond Manco reveló por qué rechazó llegar al Real Madrid: "Para mí no era equipo galáctico"

José Soto, DT de CD Moquegua, cuestionó el gol de Alianza Lima: "Una jugada polémica"

¿El Haaland peruano? La FPF se reunirá con una promesa noruega de 17 años con raíces peruanas