Osiptel: desde hoy operadoras de telefonía podrán cortar servicio a clientes
Así lo informó Rafael Muente, presidente de Osiptel. Además, señaló que operadoras deberán dar un preaviso a clientes antes de suspender sus servicios.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde hoy las operadoras de telefonía podrán cortar los servicios a clientes que no hayan cancelado o solicitado el fraccionamiento de su recibo de pago. Como se recuerda, se pidió a las empresas no suspender las líneas tras paralizarse la economía, en el marco del estado de emergencia que afronta actualmente el Perú.
Rafael Muente, presidente de Osiptel, contó que las operadoras, con excepción de Bitel, aún no han informado a sus clientes sobre las próximas suspensiones en el servicio.
“Si bien es cierto, los operadores podrían comenzar las suspensiones hoy día, lo que vemos que está ocurriendo, según la información que nos han alcanzado los operadores, salvo Bitel, estas no han cursado todavía los preavisos a los usuarios que podrían estar en curso en la situación mencionada”, señaló.
Asimismo, Muente recordó a las operadoras que funcionan en nuestro país deberán avisar con cinco días de anticipación a sus clientes antes que corten cualquier servicio contratado.
“El Osiptel dispuso que se requería una comunicación y un preaviso de 5 días hábiles previos a cualquier cobro. Los operadores están evaluando seguir recibiendo las solicitudes, ya sea de fraccionamiento o los pagos, etc. Es una gestión que siguen desarrollando las empresas, independientemente de los plazos porque efectivamente ha habido una reacción por parte de los usuarios”, apuntó.