Cargando...
EN DIRECTO

Sporting Cristal vs. Melgar EN VIVO por Torneo Clausura

LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Acumulada Liga 1 2025 y posiciones del Clausura

'El encuentro de maestros': Pepe Mujica y Pedro Castillo anuncian conferencia esta tarde

El expresidente de Uruguay y el candidato de Perú Libre sostendrán una charla de acceso libre previo a la segunda vuelta.

Pepe Mujica y Pedro Castillo protagonizarán conversatorio.

A través de Facebook Live, Pepe Mujica, exlíder del Frente Amplio uruguayo, y Pedro Castillo, candidato por Perú Libre, protagonizarán una charla donde el expresidente izquierdista contará su experiencia al mando del país sudamericano.

Bautizado como 'El encuentro de maestros', el conversatorio está pactado para el jueves 3 de junio a las 15:00, y permitirá que Mujica, recientemente reconocido como Profesor Honorario por la Universidad Nacional de Villa María de Argentina, exprese su punto de vista sobre la izquierda y su avance en Latinoamérica.

No es la primera vez de que el líder del Frente Amplio uruguayo manifiesta su abierto apoyo a Castillo. En abril pasado, señaló que tanto el candidato de Perú Libre como la izquierda peruana deben aprender de la experiencia ecuatoriana y el conflicto entre Lenin Moreno y Rafael Correa.

Sobre la irrupción de Castillo en la política local, 'Pepe' indicó que “Es interesante, por lo menos parece que se está dibujando una fuerza. Realmente hay mucho que sumar y, como tal, tal vez tener en cuenta lo que acaba de pasar en Ecuador. ¿La fuerza medianamente progresista y un poco de centro no podrán conformar algo? Esa es la gran interrogante en Perú”, indicó.

En la misma, Mujica también hizo un llamado a los peruanos a no votar por Fuerza Popular. “Le pido a los compañeros socialistas que tengan un grado de apertura, que apoyen la candidatura más progresista y que enfrente el terrible dilema que tiene Perú de volver a caer en el rumbo Fujimori”, señaló.

Pedro Castillo, por su parte, también adelantó el encuentro. A través de sus redes sociales, el candidato de Perú Libre anunció el evento. "Hoy a las 3 p.m. conversaré con mi gran amigo Pepe Mujica" publicó.

La presencia del expresidente uruguayo en la campaña presidencial peruana podría responder a la visita de Leopoldo López, exlíder de la oposición venezolana, quien llegó al país en vuelo privado a contar su experiencia en su lucha frente al régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Ocio

Esposa de Luis Abram y su emotiva reacción tras el regreso del jugador a Sporting Cristal

Esposa de Luis Abram y su emotiva reacción tras el regreso del jugador a Sporting Cristal

Sinuano Día de hoy, jueves 7 de agosto | Resultados y números ganadores EN VIVO

Pablo Ceppelini es ampayado en discoteca con chica reality, pero terminó besando a otra joven - VIDEO

Estados Unidos

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes residentes en San Diego: este servicio dejará de ser gratuito a partir de 2025

¡Atención, venezolanos! USCIS comprará boleto de avión gratuito a estos inmigrantes

Fútbol Internacional

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A qué hora juega Cruz Azul vs. Colorado Rapids y dónde ver EN VIVO HOY?

¿A qué hora juega Monterrey vs. Charlotte y dónde ver EN VIVO HOY?

Fútbol Peruano

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

Rebagliati dio rotunda opinión sobre fichaje de Alianza Lima tras empate con Cristal: "Es un..."

Alianza Lima tomó radical postura sobre Paolo Guerrero y Pablo Ceppelini tras videos en fiestas