Cargando...

Francisco Sagasti: "Todos los locales de votación contarán con las medidas sanitarias"

El mandatario hizo un llamado a la población de ir a votar este domingo 6 de junio. Conoce qué objetos debes llevar y dónde te toca sufragar.

Francisco Sagasti informó que todos los locales de votación contarán con las medidas sanitarias | URPI | GLR

Este viernes, Francisco Sagasti brindó un Mensaje a la nación en el cual informó algunos puntos con miras a las elecciones de este domingo 6 de junio. El presidente del Perú hizo un llamado a la población a ir votar tranquilos, debido a que existe todo un protocolo en los locales de votación.

"Todos los locales de votación contarán con las medidas sanitarias y de seguridad adecuadas para el normal desarrollo de la segunda vuelta del proceso electoral", precisó el mandatario. Pero no fue lo único que agregó durante el mensaje de este viernes

Y es que Sagasti indicó que los candidatos al sillón presidencial, es decir, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, deberán respetar la decisión del pueblo una vez se conozca los resultados publicados por la ONPE.

¿Cómo votar para este domingo?

El uso de doble mascarilla, protector facial, un alcohol en gel, guardar el distanciamiento social de metro y medio y llevar tu propio lapicero azul. Es preciso mencionar que los locales de votación también contarán con alcohol en gel. Te podrás transportar en carro particular o público.

¿Si no voté en la primera vuelta, podré hacerlo este domingo?

Claro que sí. Los que no votaron en la primera vuelta y no pagaron la multa correspondiente, sí puedes votar este domingo. Esto mismo aplica para los miembros de mesa que no cumplieron con su deber cívico.

Ocio

Sorteo Sinuano Día HOY, jueves 29 de mayo: resultados, números ganadores y estadísticas

Sorteo Sinuano Día HOY, jueves 29 de mayo: resultados, números ganadores y estadísticas

Horóscopo de hoy, jueves 29 de mayo: predicciones de Josie Diez Canseco

Sinuano Día y Noche del miércoles 28 de mayo: qué jugó y números ganadores del sorteo

Estados Unidos

Malas noticias para inmigrantes en Nueva York: estos refugios estarían en riesgo por recorte de presupuesto

Malas noticias para inmigrantes en Nueva York: estos refugios estarían en riesgo por recorte de presupuesto

Inmigrantes en EE. UU. serán afectados por NUEVO PROYECTO DE LEY que les prohibiría comprar tierras en este estado

La peor noticia para los inmigrantes indocumentados: Gobierno podría retirarles la custodia en California

Fútbol Internacional

Jugador de River Plate dio fuerte calificativo al partido contra Universitario: "Fue..."

Jugador de River Plate dio fuerte calificativo al partido contra Universitario: "Fue..."

¿A qué hora juega Peñarol vs Vélez y dónde ver partido de hoy por Copa Libertadores?

Palmeiras dejó polémico mensaje luego de golear 6-0 a Sporting Cristal: "Para nosotros el..."

Fútbol Peruano

Fossati da la sorpresa y se refiere a Alianza Lima tras clasificación a octavos: "No solamente..."

Fossati da la sorpresa y se refiere a Alianza Lima tras clasificación a octavos: "No solamente..."

Christian Cueva se encontró con hinchas de Universitario y le dejaron firme mensaje: "Vamos a..."

Puerta principal de La Florida del Club Sporting Cristal fue quemada tras el 6-0 con Palmeiras